Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Leicy Santos marcó el primer tanto de la victoria de Colombia ante Bolivia en la Copa América Femenina
Leicy Santos marcó el primer tanto de la victoria de Colombia ante Bolivia en la Copa América Femenina - Foto: FCF

deportes

En video | Reviva las anotaciones del triunfo de Colombia ante Bolivia en la Copa América femenina

El combinado nacional pudo haber marcado mucho más tantos. Sin embargo, el triunfo sirve para ampliar la diferencia de gol de cara a la definición del Grupo A.

Una nueva exhibición de buen fútbol dio la Selección Colombia femenina en la Copa América 2022. El equipo nacional estuvo falto de efectividad, pero aun así dio tres golpes certeros a su similar de Bolivia en la segunda fecha del Grupo A.

Las anotaciones fueron obra de Leicy Santos y Daniela Arias, el segundo tanto a favor de la Tricolor fue un autogol de la central boliviana Ericka Morales, tras un remate de Mayra Ramírez.

La primera anotación del juego se dio 21 minutos después de haber sonado el pitazo inicial. El tanto fue gestado por toda la delantera del equipo colombiano, que no escatimó en tener paciencia para marcar, tras múltiples aproximaciones a su favor, pero que no habían terminado en gol por las intervenciones de la golera boliviana. En dicha jugada todo fue diferente, el balón cayó en los pies de la calidosa Santos, quien aprovechó su buena pegada para rematar el balón hacia el ángulo y así dejar sin respuesta a la guardameta de Bolivia.

El segundo tanto tuvo que esperar bastante tiempo, aunque el dominio era sólido por parte de Colombia, la falta de efectividad le cobró caro al equipo colombiano, quien puedo haber amenazada su victoria de no haberse capitalizado el segundo tanto. Un autogol que fue desafortunado para las boliviana, pero que sirvió para destrabar el desenlace del juego.

Allí, tras un segundo gol que había caído minutos antes Colombia apeló a la jugada de balón parado para sentenciar el segundo triunfo en el certamen internacional. La conexión Leicy Santos-Daniela Arias fue certera, centro preciso de la ‘10′ colombiana y cabezazo de la central que se impuso a todas sus marcas para cambiarle la trayectoria al balón, poniéndolo al otro sector del arco que defendía la golera de Bolivia, una verdadera obra que cerró el marcador en Cali.

Crónica del partido

Su mejor jugadora y la fortuna dieron a Colombia un triunfo 3-0 ante Bolivia. Con un gol y una asistencia de Leicy Santos, y beneficiadas por un autogol, las “chicas superpoderosas” celebraron en la Copa América Femenina que se juega en su casa.

La ‘10′ apareció con un potente remate en el minuto 21 que levantó a los asistentes del estadio Pascual Guerrero de Cali.

Tras un mal saque de puerta de la guardameta boliviana Tamara Salazar, Santos aprovechó una serie de rebotes para apoderarse del balón.

La extremo del Atlético de Madrid se perfiló y luego de encontrar un espacio mandó la pelota al fondo de la red.

En el primer tiempo la suerte fue distinta para la veterana Catalina Usme, otra de las referentes cafeteras.

Poco antes del descanso (45), la goleadora de la pasada edición de la Copa América y de la selección Colombia desperdició un penal al estrellar el balón en el palo.

En el minuto 71, el infortunio pasó al lado de las del altiplano. En un fallido intento por rechazar, la central Ericka Morales marcó en su propia puerta.

Siete minutos después, Santos volvió a influir en el marcador. Tras un tiro de esquinas que salió de su pie derecho, Daniela Arias cabeceó para sentenciar la goleada.

Ahora Colombia es líder en solitario del Grupo A con seis puntos y descansará en la próxima fecha.

Bolivia es colista sin puntos, una racha que podrá revertir el jueves ante Paraguay.

En su casa, las colombianas marchan firmes por uno de los cupos directos al Mundial de 2023, que recibirán las tres mejores selecciones de la Copa.

De llegar a la final, también obtendrían uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de 2024.

*Con información de la AFP.