deportes

Equidad vs. América: canal y hora para ver en vivo el duelo por la fecha 7 de la Liga BetPlay

El compromiso se disputará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Este lunes 15 de agosto continúa la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor con un partido muy atractivo en la ciudad de Bogotá. En el Estadio Nemesio Camacho El Campín se enfrentarán La Equidad y América de Cali, que busca su segundo triunfo en línea después de derrotar a Águilas Doradas en el Pascual Guerrero el pasado martes.

Equidad decidió cambiar el estadio; normalmente juega sus partidos como local en el estadio Metropolitano de Techo, pero esta vez se va al Campín, el escenario deportivo más grande de la capital del país, para aprovechar la multitudinaria hinchada que tiene América en Bogotá y hacer una buena taquilla con este compromiso.

El duelo entre aseguradores y los diablos rojos está programado para este lunes a las 5:20 p. m. y será transmitido por el canal Win Sports +, señal dueña de todos los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano.

Equidad llega a este compromiso ocupando el puesto 14 de la tabla de posiciones con siete puntos. En el último compromiso, los aseguradores lograron un punto en condición de visitante en el Estadio Atanasio Girardot frente a Deportivo Independiente Medellín.

Un puesto más abajo en la tabla está ubicado el América. Los rojos cuentan con seis puntos producto de tres empates y una victoria. Y aunque el equipo de Alexandre Guimaraes se encuentra invicto en el campeonato, ha sido muy criticado por sus hinchas que no han visto un fútbol que los entusiasme con pelear la liga colombiana.

América, además, tiene dos partidos aplazados ya que no se pudieron jugar en su momento porque los escenarios estaban ocupados en la Copa América Femenina. El primer partido aplazado es frente al Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero y el segundo es ante Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital de Santander.

Se espera un partido muy disputado entre dos equipos que acostumbran a priorizar la parte defensiva sobre la ofensiva. La hinchada de América podrá jugar un papel clave en el estadio El Campín, ya que, pese a que los papeles el local es Equidad, las tribunas estarán completamente rojas lo que puede generar una motivación adicional para los jugadores escarlatas.

La mala hora de Fernando Uribe, el delantero del Junior se volvió a lesionar

Este sábado 13 de agosto Junior derrotó con completa autoridad al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los rojiblancos lograron imponerse 4 a 2 sobre el poderoso y uno de los goles fue del delantero Fernando Uribe.

El exdelantero de Millonarios volvía a las canchas luego de pasar un difícil momento familiar. Hace solo unos días falleció la mamá de Fernando Uribe, lo que lo tuvo ausente del equipo barranquillero y con la mente en su familia.

El regreso fue agridulce para el futbolista pereirano, ya que, aunque logró volver a marcar un emotivo gol que celebró con los ojos húmedos, seguramente recordando a su madre, y con el abrazo y el apoyo de todos sus compañeros, luego de la celebración, el jugador de Junior terminó lesionado y tuvo que salir de la cancha.

El exjugador de Atlético Nacional inició el partido en el banco de suplentes, pero a los 60 minutos del compromiso el técnico argentino Juan Cruz Real decidió incluirlo en el partido, reemplazando al delantero Carmelo Valencia. El ingreso del jugador fue bastante emotivo, ya que fue recibido por miles de aplausos en el estadio, en solidaridad a lo que había vivido hace unos días con la partida de su mamá.

Solo ocho minutos después de entrar, Fernando Uribe mandó el balón a guardar al arco del Medellín tras recibir una asistencia del ídolo de Junior y figura de la noche, Carlos Bacca. Con ese tanto, el pereirano llegó a 100 goles, por lo que mientras corría a celebrar el tanto comenzó a cojear y ahí fue cuando el cuerpo médico del equipo local se dio cuenta de que algo no estaba bien.

Uribe no pudo continuar en el partido y se le vio completamente afectado por ello. El delantero se despidió de la cancha completamente desconsolado, tapando su rostro con sus manos. Varios de sus compañeros se acercaron a abrazarlo mientras salía del partido entre los aplausos del público.