Home

Deportes

Artículo

Hernán Darío Herrera y Carlos Antonio Vélez
Hernán Darío Herrera y Carlos Antonio Vélez. | Foto: DIMAYOR / Guillermo Torres

Deportes

¿Es el que menos gana? Carlos Antonio Vélez revela la verdad sobre el salario del Arriero Herrera

El analista deportivo contó los detalles tras las versiones sobre el sueldo que recibe el técnico de Nacional.

1 de julio de 2022

Después de la gran final del fútbol profesional colombiano, en la que Atlético Nacional salió como máximo vencedor, un gran revuelo se generó al conocerse en rueda de prensa que el técnico de la escuadra verde era el que menos ganaba de la Liga colombiana.

De acuerdo con lo mencionado por el propio Giovanni Moreno en rueda de prensa tras la final, Herrera es “el que menos gana” en primera división y salió campeón venciendo a entrenadores de renombre como Hernán Torres, Alberto Gamero, Juan Cruz Real, entre otros.

Producto de esas palabras de Gio, quedó la duda sobre la cifra que devenga mensualmente el Arriero, punto que fue revelado por el programa Gente, Pasión y Fútbol de Telemedellín. “Herrera se gana $4.500.000 al mes”, reza el tuit del espacio televisivo junto a clip de la rueda de prensa en la que jugador y técnico hablan de lo duro que fue el camino hasta convencer a los directivos de darle una oportunidad.

“Yo tengo el salario del trabajo donde estaba, que eran las divisiones menores, entonces eso no ha cambiado, solamente que hay que seguir. Yo estoy a disposición de la institución como empleado, entonces ya ahora viene una conversación y ya tomar la decisión de qué va a seguir de ahora en adelante”, dijo el estratega de 64 años.

Desde antes de la segunda final ya se había conocido que el presidente Gutiérrez tenía tomada la decisión de renovar el contrato de Herrera; sin embargo, fiel a sus principios, el técnico aseguro que esperaba todavía escucharlo de su voz. “Yo no puedo asegurar mi continuidad, ustedes saben que acá en Nacional hay una junta y una comisión que es la que se reúne y toma las decisiones. Yo simplemente traté de quedar campeón, de luchar y gracias a Dios se consigue el título, pero ya la decisión final sobre mi futuro la toman los directivos y yo estoy a disposición a lo que ellos decidan”, concluyó.

Ante las versiones sobre el salario del Arriero, lo cual generó de paso un sinnúmero de críticas, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que el estratega gana una suma de 5 millones de pesos, y cuando fue nombrado como técnico interino, Herrera tuvo todas las ventajas de un técnico en propiedad del club y que además por cada uno de los meses en los que estuvo en el banquillo del actual campeón, recibió 12 veces su sueldo.

“Andan vendiendo la idea que Nacional lo explotó. Nacional le pidió el favor que fuera técnico interino con el salario que tenía, pero le acercó todas las ventajas que tiene el ser técnico de primera. Cada uno de los meses que estuvo como técnico encargado de Nacional hasta el día del título, recibió 12 veces su sueldo”, señaló Vélez.

Herrera sumó el domingo su segundo título al mando de Atlético Nacional
Herrera sumó el domingo su segundo título al mando de Atlético Nacional | Foto: Dimayor

¿Se quedará para la próxima temporada?

Tras su brillante campaña con Atlético Nacional, club al que sacó campeón de Liga después de una sequía de un poco más de cuatro años, todo indica que Herrera quedará como técnico en propiedad del club, depositándole toda la confianza para el siguiente torneo y de paso para futuros proyectos, como la Copa Libertadores 2023.

Herrera tiene el respaldo de los referentes del club como Gio Moreno, Dorlan Pabón, Jefferson Duque, entre otros jugadores insignia.