Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Las mejores imágenes del día en Qatar 2022
Brasil contra Serbia en el Lusail Stadium ha sido el encuentro con más asistentes hasta la fecha. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Estas son las cifras de asistencia y audiencia televisiva que deja hasta ahora el Mundial de Qatar 2022

La audiencia del duelo inaugural de Qatar tuvo un incremento del 109 por ciento en comparación al de Rusia hace cuatro años.

29 de noviembre de 2022

Desde su inicio el pasado 20 de noviembre con el partido de inauguración entre el local Qatar y el seleccionado de Ecuador, los estadios del Mundial de este 2022 han registrado, durante la primera jornada de la fase de grupos, una asistencia promedio del 94 por ciento de su aforo total, según los datos publicados recientemente por la Fifa.

En este mismo sentido, el informe del organismo rector del fútbol a nivel mundial reveló que el partido con más espectadores en el estadio fue el del debut de Brasil ante Serbia donde se impuso con un claro 2-0 en el estadio Lusail Stadium, el pasado 24 de noviembre. Allí se presentaron un total de 88.103 personas en las gradas.

Por su parte, ese mismo día, el Fifa Fan Festival ubicado en el Al Bidda Park de Doha logró su mayor asistencia acumulada, registrando un total de 98.000 aficionados durante todo el día.

Asimismo, el festival multinacional y multicultural de fútbol está proyectando todos los partidos de la Copa Mundial de la Fifa en pantallas gigantes, además de proporcionar entretenimiento gratuito con conciertos de los artistas más famosos del panorama musical internacional.

Además de todo esto que gira alrededor de cada uno de los mundiales, la Fifa detalló y celebró un incremento en las audiencias televisivas, en comparación con el torneo anterior, que se celebró en Rusia en 2018.

En su informe, la Fifa señaló que el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador reunió a una media de 3,3 millones de espectadores, con un pico de 3,6 millones y lo que representa un incremento del 109 por ciento en las cifras de audiencia del duelo inaugural de hace cuatro años.

Cabe destacar que al partido inaugural asistieron un total de 60.700 aficionados, entre locales y seguidores de la selección ecuatoriana. Allí, en las tribunas del estadio, se destacó una gran mancha amarilla que reflejaba la gran fanaticada e hinchas del cuadro suramericano.

Además, las audiencias de ese primer partido crecieron en Sudamérica, con la cuota de pantalla del 50 por ciento en TV Globo (Brasil) o el share del 62,5 en Caracol TV (Colombia). En Europa también se ha experimentado un aumento, con un crecimiento de 57,5 por ciento más que el inaugural en Rusia y el incremento del 30 por ciento frente al que se vivió en Francia.

La retransmisión de Países Bajos Vs. Senegal de este lunes tuvo una cuota de pantalla del 74,5 por ciento en la cadena neerlandesa NPO1 y la audiencia de 4,16 millones fue la más elevada del mes de noviembre y del día. Mientras tanto, el primer encuentro de Gales en la Copa del Mundo desde 1958 fue retransmitido a través del canal ITV para todo Reino Unido, atrayendo a una audiencia de 7,8 millones, con una cuota de pantalla del 43 por ciento en Gales.

Francia emprendió la defensa de su título mundial con una victoria por 4-1 ante Australia y el canal francés TF1 registró la audiencia más elevada del año, con 12,53 millones, un pico de 14 millones y una cuota de pantalla del 48,1 por ciento.

Vacío, así quedó el estadio a mitad de tiempo donde se enfrentaron Qatar y Ecuador

El estadio Al Bayt fue el escenario protagonista del debut y la inauguración del Mundial de Qatar 2022, con el partido entre la selección local y el equipo ecuatoriano, el cual quedó 0-2 a favor del conjunto suramericano.

Se destaca que el equipo ecuatoriano logró ese amplio marcador en la primera mitad del encuentro, llegando al descanso de entretiempo con esta ventaja sobre el combinado catarí. No obstante, finalizado el primer tiempo, la mayoría de hinchada local abandonó el estadio al ver que su equipo, el organizador del mundial, caía de manera contundente ante el seleccionado de Ecuador.

Un acto que llamó la atención de los seguidores del planeta fútbol y del Mundial fue la sorpresiva y masiva salida de los aficionados de Qatar, quienes demostraron no tener esperanza sobre su capacidad para remontar el marcador.

*Con información de Europa Press.