Home

Deportes

Artículo

Aficionados de Santafé y Atlético Nacional se enfrentaron luego de que se permitiera el regreso de los hinchas al estadio
Aficionados de Santafé y Atlético Nacional se enfrentaron luego de que se permitiera el regreso de los hinchas al estadio | Foto: Semana

VIOLENCIA

Este es el estado de salud del hincha de Santa Fe que fue brutalmente atacado en el partido contra Nacional

La alcaldesa Claudia López dio detalles de la salud del aficionado que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial tras la golpiza a manos de supuestos hinchas de Atlético Nacional.

4 de agosto de 2021

Luego de más de un año de esperar para regresar a las tribunas, el ingreso de la hinchada al Estadio El Campín terminó en un lamentable episodio que llevó a que la alcaldía suspendiera, indefinidamente, el ingreso del público al escenario deportivo.

En redes sociales circulan videos de los diferentes asistentes al recinto que muestran los momentos de angustia y violencia que se vivieron dentro de la cancha del Nemesio Camacho El Campín, así como las agresiones entre las dos hinchadas que opacaron la oportunidad de los aficionados de poder ver a sus equipos una vez más, tras varios meses de cierre.

En uno de los videos que ha causado indignación en redes sociales se puede apreciar cómo varios “aficionados” de Atlético Nacional golpean con violencia a un hincha de Santafé que, aún estando inconsciente en el suelo, sigue siendo golpeado.

En un trino de la alcaldesa Claudia López, la mandataria dio información preliminar del estado de salud del aficionado que, al parecer, habría sufrido de un trauma craneoencefálico a raíz de la golpiza.

“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total tres heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, fue el parte entregado por López en sus redes sociales.

Además, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que cuatro policías resultaron heridos y son atendidos en el Hospital Central.

Camacho también afirmó que es necesario verificar qué está sucediendo para que ocurran este tipo de hechos justo en la reapertura de los escenarios deportivos. “Esto no es justo para nadie, ni para las personas que disfrutaban el partido”, añadió.

Por su parte, Independiente Santa Fe publicó un comunicado rechazando los actos ocurridos en la noche de este martes en El Campín y anunció medidas legales.

“Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelante contra las personas capturadas y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”, dice el comunicado.

Atlético Nacional también hizo lo propio y publicó la siguiente información: “Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos en El Campín. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”.

¿Sanciones más graves?

Luego de los disturbios, la alcaldesa Claudia López anunció la suspensión definitiva de la apertura al público a los estadios de El Campín y Techo, mientras se realiza una reunión con la Dimayor que podría traer consigo sanciones más graves para los aficionados que protagonizaron los desordenes.

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 a. m. a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el (Estadio) El Campín. ¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!”, escribió López en un hilo, luego de un video en el cual rechazó la violencia de esta noche.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para poder disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, añadió la alcaldesa en su video.