Home

Deportes

Artículo

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Fútbol

Ni la mitad de boletas habría vendido Santa Fe para su encuentro con Atlético Nacional

La venta de boletería para el partido que marca el regreso de la hinchada a los estadios no habría llenado las expectativas de los dirigentes del cuadro cardenal.

4 de agosto de 2021

Desde este martes a las 8:00 p. m., los hinchas de los equipos bogotanos podrán regresar a los estadios para animar a sus equipos después de más de un año sin asistir por cuenta de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Es así como las autoridades sanitarias de la capital habilitaron el uso del 50 % del aforo del estadio Nemesio Camacho El Campín, que equivale a cerca de 17.000 personas, pero todo parece indicar que el total de las boletas dispuestas no se vendió completamente.

En el momento en que se revelaron los precios de las entradas, en redes sociales llovieron las críticas hacia los dirigentes, pues según los hinchas estos eran demasiado altos, en comparación con los partidos ‘prepandemia’.

De igual manera, a los abonados no se le permitió redimir el dinero correspondiente al abono del año pasado, por lo que para la tercera fecha de la liga, todos los aficionados tuvieron que pagar la entrada.

De igual manera, se cree que los malos resultados por los que atraviesa el conjunto albirrojo también pesaron para los hinchas a la hora de decidir si iban o no al estadio.

De acuerdo con la periodista Salomé Fajardo, de Caracol Radio, a esta mañana Santa Fe únicamente había vendido unas 6.000 boletas para el partido contra Nacional, lo que representa menos del 40 % del total dispuesto por el equipo.

Habilitan punto en el estadio para vacunar contra coronavirus

Durante meses, las vacunas contra el coronavirus fueron esperadas y aclamadas por muchos. Sin embargo, ahora los gobiernos locales y el nacional buscan estrategias para promover la inmunización, ya que, si bien hay dosis disponibles, el flujo de personas no siempre es el esperado. Debido a eso, la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los hinchas de Santa Fe y Nacional, que asistan al partido del 3 de agosto, podrán recibir su inyección antes de ingresar al estadio El Campín.

El objetivo de la Alcaldía de Bogotá es que los mayores de 25 años puedan recibir la inyección de manera sencilla, solo presentando su cédula y la boleta del partido o manifestar el deseo de ponerse el biológico. El concejal Óscar Ramírez Vahos había puesto la propuesta sobre la mesa y, aparentemente, su recomendación fue escuchada.

Los asistentes podrán presentarse en la puerta 7 del Movistar Arena entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche del martes, antes de ingresar al encuentro futbolístico.

En este punto se aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de todas las marcas de vacuna, y se podrán acercar todos los asistentes al encuentro deportivo, sin importar la EPS a la que pertenezcan, sin cita.

Adicionalmente, se habilitará un punto de toma de muestras PCR, para los asistentes al partido, que estará abierto de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en la zona deportiva, frente al Movistar Arena.

Estas jornadas de vacunación se realizarán continuamente y para los seguidores de todos los equipos deportivos o asistentes a eventos masivos en el estadio El Campín, de acuerdo con la entidad.

Todo esto fue decidido, considerando que el partido de fútbol marcará el inicio de las actividades deportivas con presencia de público.

“Estamos haciendo un piloto y hace parte del proceso de reactivación de toda nuestra ciudad, no solo por la alegría que genera el fútbol en la hinchada, sino porque se establece como una posibilidad de generar empleo y generar trabajo”, señaló Alejandro Gómez, el secretario de Salud de la capital del país.

Sumado a eso, el funcionario dijo que espera un comportamiento ejemplar de las hinchadas, “que lleguen con tiempo, que el acceso sea fácil, que los grupos familiares estén separados en las tribunas y que no haya consumo ni de licor ni de alimentos en las graderías del estadio, para evitar contagios, para evitar transmisiones de la enfermedad”. Gómez ratificó que el uso del tapabocas debe ser permanente y es obligatorio.

Cabe recordar que en los próximos días habrá distintos eventos deportivos en Bogotá, ya que debido a la superación de los parámetros establecidos por el Gobierno nacional se pudieron programar más encuentros.

Aparte del partido Santa Fe vs. Nacional el 3 de agosto, el 8 de agosto se jugará Millonarios vs. Santa Fe, también en la capital. Así mismo, el 15 del mismo mes jugarán Santa Fe vs. La Equidad, el 22 sucederá Millonarios vs. Deportivo Independiente Medellín y el 29 será Santa Fe vs. América de Cali.

Así como los partidos, la capital también abrió la posibilidad para los conciertos y otros eventos culturales, con un 50 por ciento de aforo. Las medidas de bioseguridad deben cumplirse a cabalidad, ya que la ciudad se encuentra en el dilema entre la reactivación y la variante delta, que no ha sido confirmada en Bogotá, pero sí en el país y representa un riesgo importante a nivel epidemiológico.