Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, is tackled by Fulham's Kenny Tete vie for the ball during the English Premier League soccer match between Fulham and Liverpool at Craven Cottage stadium in London, Saturday, Aug. 6, 2022. (AP/Ian Walton)
El guajiro jugó 77 minutos en el debut de liga. | Foto: AP/Ian Walton

Deportes

Exfutbolista inglés le bajó la caña a Luis Díaz y aseguró que Liverpool cometió “un error”

El comentario surgió de una comparativa con Sadio Mané, quien ahora juega en el Bayern Múnich.

7 de agosto de 2022

Liverpool debutó el sábado en la Premier League 2022/23 en su visita al Fulham, duelo que contó con la presencia del colombiano Luis Díaz. El partido por la primera fecha de la liga inglesa terminó igualado a dos goles en el Craven Cottage.

El equipo local inició ganando al minuto 32 gracias al gol de Aleksandar Mitrović, delantero serbio que también puso el 1-1 en la segunda mitad desde el punto penal (72). Por el lado de los reds, las anotaciones fueron obra de Darwin Núñez (64) y Mohamed Salah (80), salvo así el empate al final del encuentro.

Durante los 77 minutos que estuvo en campo, el guajiro de 25 años tuvo dos remates, hizo 19 pases correctos de 23 para una efectividad del 83 % y tuvo 37 interacciones con el esférico.

Después del partido se generaron todo tipo de comentarios, pero hubo unas declaraciones que llamaron la atención al recordar a Sadio Mané, quien hasta fue comparado con el atacante de la Selección Colombia. En su análisis para Talk Sports, el exfutbolista inglés Jamie O’Hara aseguró que “fue un mal resultado para el Liverpool”.

“No empatas contra el Fulham en el primer partido de la temporada si tienes aspiraciones al título”, agregó el exjugador de 35 años con pasado en equipos como Tottenham Hotspur y Wolverhampton Wanderers.

Para él, Jürgen Klopp se equivocó al no contar con el uruguayo Darwin Núñez desde el inicio. “Es muy decepcionante esa decisión”.

Además, indicó que “Liverpool ha perdido” mucho con la marcha de Sadio Mané al Bayern Múnich, equipo con el que debutó el viernes en la liga alemana y marcó gol en la victoria 6-1 sobre el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.

Jamie O’Hara no cree que “hayan reemplazado todavía” al delantero senegalés y aseguró Luis Díaz no tendrá “los mismos números que obtuvo Mané y eso podría ser un error”. “Realmente creo que será un error del Liverpool”, sentenció sobre ese tema.

“Núñez salió del banquillo y causó estragos. Si inicia el juego, el Liverpool probablemente gane ese juego cómodamente. El Fulham estuvo excelente: fueron tras el Liverpool. Liverpool no apareció en mi opinión. Pensé que fueron impactantes en la primera mitad y realmente no se pusieron en marcha. Cuando entró Núñez cambiaron un poco”, agregó sobre el análisis del partido.

Después del empate ante Fulham, el Liverpool y Luis Díaz se alistan para el próximo partido de la Premier League. Este segundo encuentro será el lunes 15 de agosto cuando reciban al Crystal Palace a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Programación y resultados Premier League (fecha 1)

Viernes 5 de agosto

Crystal Palace 0-2 Arsenal

Sábado 6 de agosto

Fulham 2-2 Liverpool

Bournemouth 2-0 Aston Villa

Leeds 2-1 Wolves

Newcastle 2-0 Nottingham

Tottenham 4-1 Southampton

Everton 0-1 Chelsea

Domingo 7 de agosto

Leicester City 2-2 Brentford

Manchester United 1-2 Brighton

West Ham 0-2 Manchester City