Home

Deportes

Artículo

VIGO, SPAIN - FEBRUARY 05:  Radamel Falcao of Rallo Vallecano looks on prior to the La Liga Santander match between RC Celta de Vigo and Rayo Vallecano at Abanca Balaidos Stadium on February 5, 2022 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Falcao llegó esta temporada al Rayo Vallecano, después de su paso por Turquía | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao tendría compañero colombiano en Rayo Vallecano para la próxima temporada

El conjunto del delantero samario empieza a mover sus fichas para la siguiente campaña.

25 de mayo de 2022

Finalizada la temporada en España y la mayoría de Europa, los equipos empiezan a evaluar sus nóminas en materia de salidas y fichajes de cara a la siguiente campaña. Rayo Vallecano, del colombiano Falcao, es uno de los que le ha madrugado a ese tema y tiene en su mira varios nombres para reforzar su plantel.

Tras ubicarse en la decimosegunda casilla del campeonato, el Rayo tiene como mayor objetivo en el siguiente año clasificarse a las competencias europeas, las cuales saboreó, pero no se pudo mantener. Para ello necesita buenos refuerzos en todas sus posiciones.

Como ya se conoció en meses anteriores, el equipo de Madrid se anticipó y decidió renovar el contrato de Falcao, paso importante en ese objetivo. Ahora bien, los rayistas tendrían en su mira a otro colombiano, el cual, según fuentes cercanas al club, tiene altas posibilidades de llegar.

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano. | Foto: Getty Images

Se trata del golero Iván Arboleda, que si bien ya vistió los colores de este equipo, no tuvo la oportunidad de debutar, lo cual hizo que terminara en Newell´s Old Boys, equipo argentino donde retomó su gran nivel. Ante esto, el club español tiene la posibilidad de volver a hacer uso del jugador en el mes de junio. “El Rayo Vallecano tiene una posibilidad de repesca por Iván Arboleda en junio. El arquero tiene contrato hasta diciembre”, afirmó Ignacio Astore presidente del club gaucho.

“En este mercado de pases vamos a redoblar la apuesta y buscaremos tener un plantel más amplio. Necesitamos reforzar el puesto de arquero”, agregó el dirigente del club.

Arboleda llegaría al Rayo en un gran momento de su carrera, pues gracias a su nivel en Argentina, el golero fue llamado este martes a la Selección Colombia con la que disputará amistoso internacional, el próximo 5 de junio ante Arabia Saudí en suelo ibérico.

Cabe recordar que Arboleda y Falcao forjaron una gran amistad en el Rayo cuando arribaron a Madrid; incluso, el portero se desbordó en elogios cuando se enteró de la llegada del Tigre. “Es un sueño. Más de uno quiere jugar con él, somos pocos los que tenemos ese privilegio, el de poder jugar con grandes referentes”, señaló.

Además, Arboleda resaltó la parte humana del Tigre, manifestando que “tiene un corazón muy humilde: a lo largo de su carrera ha conseguido cosas muy importantes y mantenerse en las ligas ‘top’ es muy duro”.

El mensaje de Falcao tras el término de temporada

El futbolista aprovechó el final de la temporada para publicar en su cuenta personal de Twitter un video en el que expresa un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento que ha tenido últimamente en su carrera profesional.

“Al finalizar la temporada, quiero agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos, ayudantes del club e hinchas. Un objetivo cumplido que no hubiera sido posible sin las voces de ánimo, aliento y trabajo de todos ustedes. Muchas gracias”, se lee en la publicación que acompaña el video.