Home

Deportes

Artículo

Daniel Bameyi
El futbolista habría inventado un supuesto equipo en Nigeria para poder estar en la convocatoria de su selección y disputar el Mundial Sub-20 de Argentina. | Foto: FIFA via Getty Images

Fútbol

Futbolista nigeriano se habría inventado un equipo para poder participar en el Mundial Sub-20

El futbolista habría inventado un supuesto equipo en Nigeria para poder estar en la convocatoria de su selección y disputar el Mundial Sub-20 de Argentina.

26 de mayo de 2023

Jugar un mundial es uno de los mayores sueños que tiene un futbolista desde que se empiezan a dar los primeros pasos en este deporte. Por eso, muchos deportistas suelen realizar todo tipo de esfuerzos para estar en la lista de convocados y, en algunas ocasiones, hasta ponen en riesgo su propio físico y futuro profesional.

Sin embargo, hay situaciones de no creer que se presentan en estos esfuerzos que realizan los atletas, tal es el caso de Daniel Bameyi, un futbolista de 17 años que actualmente se encuentra disputando el Mundial Sub-20 que se celebra en Argentina, y quien está inmerso en una gran polémica en medio de la realización de la cita orbital.

FIFA via Getty Images
Daniel Bameyi, un futbolista de 17 años, actualmente se encuentra disputando el Mundial Sub-20 que se celebra en Argentina, y quien está inmerso en una gran polémica en medio de la realización de la cita orbital. | Foto: FIFA via Getty Images

El joven, que juega como defensa titular y es el capitán de Nigeria Sub-20, está siendo acusado de supuestamente inventar un equipo de fútbol para así poder ser incluido en la convocatoria de su selección.

Bameyi asegura que actualmente pertenece y juega en el Yum Yum Football Club, un equipo que sería de su país de origen. Sin embargo, según reporta el medio ‘Own Goal Nogeria’, este club de fútbol no existe en ningún registro.

Asimismo, el medio señala que no existe registro de otros jugadores que pertenezcan a este equipo. Además, los miembros de la Federación de Abuja, ciudad de la que supuestamente es este club, niegan la existencia del Yum Yum FC.

La información ha sido contrastada por el reconocido periodista norteamericano Brian Sciaretta, quien ha calificado la situación como una “historia interesante”, de esas que suelen darse a conocer en los mundiales.

Desde un principio, la presencia de Bameyi en la lista de convocados generó gran polémica en Nigeria y fue muy criticada. Por esta razón, el DT portugués, Jose Peseiro, exfutbolista y exasistente de Carlos Queiroz, tuvo que salir públicamente a defender su decisión y al jugador.

“Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”, dijo en su momento el entrenador.

Daniel Bameyi
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Selección de Nigeria o la FIFA sobre este escándalo que sacude al Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina, por lo que por ahora el futbolista podrá seguir disputando el campeonato. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Selección de Nigeria o la FIFA sobre este escándalo que sacude al Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina, por lo que por ahora el futbolista podrá seguir disputando el campeonato.

Cabe resaltar que Daniel Bameyi ha sido uno de los futbolistas que más han resaltado en Nigeria desde que empezó al Mundial, incluso fue el mejor jugador de su equipo en la victoria por dos goles a cero ante Italia y que tiene a los nigerianos en el primer puesto del grupo D con seis puntos a favor, dando la sorpresa al estar por encima de Brasil Sub20, una de las grandes favoritas del torneo.

Clasificados hasta el momento del Mundial Sub-20 de Argentina

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

La Selección Colombia, dirigida por Héctor Cárdenas, y la Selección de Argentina, liderada por el exfutbolista del Barcelona, Javier Mascherano, son los únicos equipos que han logrado asegurar su pase a la siguiente ronda a falta del último partido.

Colombia se ubica primera del Grupo C con seis puntos gracias a las victorias contra Japón e Israel. A pesar de no tener el mejor de los juegos, los liderados por Cárdenas ya piensan en la próxima ronda, más allá de que todavía deberán enfrentar en la último jornada a Senegal el próximo sábado 24 de mayo a las 4:00 de la tarde (hora colombiana).

Por su parte, Argentina, que participa del Mundial gracias a ser el país anfitrión, está ubicada en la primera posición del Grupo A con seis puntos a favor tras los dos triunfos ante Uzbekistán y Guatemala.

La albiceleste cerrará la fase de grupo el próximo viernes, 25 de mayo, enfrentando a Nueva Zelanda.