Deportes

Golazo de volea rompió el cero en la final de Europa League: Tielemans la tomó sin dejarla caer

Antes del cierre del primer tiempo, dos goles pusieron a ganar a los ingleses frente al Friburgo. Emiliano Buendía fue el autor de la otra joya.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

20 de mayo de 2026 a las 2:55 p. m.
Youri Tielemans, de Aston Villa, adelantó a los suyos en la final de Europa League
Youri Tielemans, de Aston Villa, adelantó a los suyos en la final de Europa League Foto: Captura a transmisión de ESPN y Getty Images

Antes del cierre del primer tiempo, Aston Villa de Inglaterra se puso como ganador de la gran final de la Europa League ante Friburgo de Alemania.

Los dirigidos por Unai Emery se aprovecharon de la buena pegada de Youri Tielemans y Emiliano Buendía. El belga empalmó de volea un balón tras un centro preciso, mientras el argentino de zurda la clavó al ángulo derecho.

Dichas anotaciones cayeron en el momento justo para que los ingleses pudieran ir al descanso con la ventaja a su favor.

En algunos tramos los alemanes habían sido superiores, pero afortunadamente la magia de hombres destacados de los villanos pusieron la final con marcador 0-2 parcial.

En caso de que Aston Villa pueda mantener la ventaja ante su rival en la final, Emery le estaría entregando al cuadro inglés su primer título de Europa League en 151 años de historia.

Primera despedida oficial en Manchester City tras perder la Premier con Arsenal: “Me voy”
Erling Haaland no soportó el título de Arsenal en la Premier League: se desahogó en vivo

Hasta la fecha, los de Premier League cuentan en su palmarés una Champions, la cual ganaron en 1982. Por ser campeones de dicha Liga de Campeones luego fueron a jugar la Supercopa el mismo año, que también lograron ganar.

Si se consuman los minutos y los leones logran su cometido de ganarle a los alemanes, alcanzarían su cuarto trofeo oficial a nivel continental. En 2001 también obtuvieron la que se llamada como Copa Intertoto de la UEFA.

Inglaterra manda en Europa

En la actualidad hay tres competencias de gran relevancia a nivel de clubes en el Viejo Continente. La más importante es la Champions, después está la Europa y finalmente, la Conference, todas organizadas por UEFA.

Los finalistas de este tridente de competiciones ya están definidos y, en todas, hay un equipo inglés jugando por ser campeón. Aston Villa tenía previsto jugar por la Europa League este 20 de mayo.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 10: Jefferson Lerma and Daniel Munoz of Crystal Palace celebrate after the team's victory during the 2025 FA Community Shield match between Crystal Palace and Liverpool at Wembley Stadium on August 10, 2025 in London, England. (Photo by Alex Pantling - The FA/The FA via Getty Images)
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz irán por la Conference League ante Rayo Vallecano. Foto: The FA via Getty Images

En ocho días (27 de mayo) será el Crystal Palace de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma el que vaya en busca de la Conference cuando enfrente a Rayo Vallecano. Para los colombianos sería sumamente importante la obtención de dicha corona.

Finalmente, la Champions League también tiene en el último juego a un institución de Premier League: se trata de Arsenal, que se medirá mano a mano con el vigente campeón, París Saint-Germain.

Dicho juego entre ingleses y franceses está programado para el próximo sábado, 30 de mayo. Como favorito parte la escuadra gala, pero Arsenal tiene la ilusión de lograr su primera ‘orejona’ tras la decepción que vivió en el año 2005/2006.

Arsenal acecha Europa

Mikel Arteta es un entrenador español que tomó las riendas de los gunners hace un par de años con la firme intención de conducirlo de nuevo a los títulos.

Los aficionados del Arsenal vitorean a los jugadores tras el partido de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Burnley en el Emirates Stadium de Londres el 18 de mayo de 2026. (Foto de Glyn KIRK / AFP)
Arsenal está a tiro de ganar Premier y Champions League en una misma temporada. Foto: AFP

Durante el martes pasado ya logró uno que tardaron 22 años para poder volver a ganarlo; fue la Premier League, en la que vencieron a su rival más directo, Manchester City.

Si bien aún resta una jornada por jugar, al haber empatado el City ante Bournemouth, dejó al Arsenal con una diferencia positiva de cuatro puntos en la cima que los hace inalcanzables de cara a la jornada del fin de semana.