Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jair Bolsonaro y Neymar. Foto: AP/Andre Penner//AP/Christophe Ena
Crece la polémica por el video que compartió el astro brasileño. - Foto: AP/Andre Penner//AP/Christophe Ena

deportes

“Hablan de democracia”: Neymar se defiende de las críticas por apoyar a Bolsonaro

El futbolista del PSG dejó muy clara su postura de cara a las elecciones en Brasil.

La estrella del fútbol brasileño Neymar se defendió el viernes de las críticas por su apoyo público al actual presidente Jair Bolsonaro, días antes de unas elecciones altamente polarizadas en Brasil.

“Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por esa misma gente que habla de democracia. Intenten entender”, tuiteó el jugador del Paris Saint-Germain (PSG).

En un video publicado el jueves en TikTok, el futbolista sonrió e hizo la mímica de una canción que pedía a la gente votar por el presidente brasileño, candidato a la reelección en comicios cuya primera vuelta serán este domingo.

Con sus ocho millones de suscriptores en TikTok y casi 180 millones en Instagram, el mensaje del futbolista de 30 años significa un espaldarazo para Bolsonaro, rezagado en las encuestas ante el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para volver a la Presidencia.

Bolsonaro compartió el video de Neymar y aseguró:”¡Gracias, @neymarjr!”.

“Vota, vota y confirma, el 22 es Bolsonaro”, dice el estribillo de la canción de música electrónica, en referencia al código del candidato correspondiente al presidente en la urna electrónica.

El apoyo público del futbolista del PSG ha provocado muchas reacciones en las redes sociales y en la prensa brasileña.

Entre los críticos se encuentra el exinternacional brasileño Walter Casagrande, quien juzgó en una de sus columnas para el medio brasileño UOL Esporte que Neymar había “mostrado toda su incoherencia, su enajenación y su falta de conciencia social”.

Casagrande, exdelantero del Sao Paulo y Corinthians, señaló que a pesar de su apoyo a su compañero de selección brasileña Richarlison, quien recientemente fue víctima de un acto racista en el Parque de los Príncipes en París, “Neymar apoya al candidato con más prejuicios de la historia política brasileña, que ya hizo declaraciones homofóbicas, machistas y notoriamente racistas”.

En respuesta, Neymar respondió con un ‘me gusta’ a un tuit burlándose de Casagrande.

Neymar y Brasil, firmes en Catar 2022

Brasil cerró su preparación hacia la Copa del Mundo de Catar con un puntaje de 10, como el número de la camiseta de su astro Neymar, cuyo buen momento alimenta las esperanzas de que los exponentes del jogo bonito conquisten su sexto título mundial.

La seleção de Tite se anotó sendas palizas en los últimos amistosos antes del pitazo inicial en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre): 3-0 ante Ghana el viernes en Le Havre y 5-1 frente a Túnez el martes en París.

La minigira en Francia exhibió la ambición del scratch de ponerle fin a una sequía de veinte años sin ganar la Copa del Mundo. Los astros parecen alineados para que los sudamericanos partan con opciones de sepultar la hegemonía europea.

Además de clasificar como líder invicto del clasificatorio sudamericano, con puntaje récord de 45 puntos en 17 duelos, y de ser el número uno en el escalafón Fifa, Brasil aterrizará en el primer mundial árabe con una imbatibilidad de 15 juegos, incluidas siete victorias seguidas, en las cuales propinó seis goleadas (26 dianas anotadas en total).

*Con información de AFP.