Home

Deportes

Artículo

Hernán Torres, Dt del Deportes Tolima y Néstor Lorenzo, Dt de la Selección Colombia por los próximos cuatro años.
Néstor Lorenzo, Dt de la Selección Colombia, por los próximos cuatro años, y Hernán Torres, Dt del Deportes Tolima. | Foto: Gabriel Aponte / Staff y Getty Images

deportes

Hernán Torres le dejó claro a Néstor Lorenzo en qué son mejores los técnicos colombianos

El entrenador del Deportes Tolima opinó sobre la llegada del argentino a la Selección Colombia.

22 de junio de 2022

Hernán Torres logró su tercera final consecutiva después de alcanzar la estrella para el Deportes Tolima en el Nemesio Camacho el Campin contra Millonarios en 2021 y además ganó la Superliga de 2022 contra el Deportivo Cali.

Con los embajadores, Torres logró para Millonarios el trofeo ante el Deportivo Independiente Medellín 2012 después de 24 años y además fue el artífice del ascenso del América de Cali en 2016.

Los pijaos ya saben lo que es triunfar en el Estadio Atanasio Girardot. En 2018 dieron la vuelta Olímpica. Desde entonces se han enfrentado con Atlético Nacional por Liga en 13 ocasiones, 9 triunfos para el onceno de la capital musical de Colombia, 3 para los paisas y un solo empate.

Nacional está al 100 % en la parte física y médica, Álvaro Angulo, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar están disponibles si así lo quiere Hernán Darío Herrera.

“Nacional ha hecho un repunte importante con Herrera. Me preocupa todo porque tiene un equipo homogéneo. Ya tiene a su gente lista, no será fácil el partido. Lo vamos a disputar con argumentos para conseguir el objetivo”, dijo en la rueda de prensa oficial Hernán Torres.

Rueda de prensa de Deportes Tolima previo a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-1

Por parte del equipo de Ibagué, Anderson Plata y Michael Rangel ya pagaron su fecha de sanción y se espera hasta última hora la evolución de Julián Quiñones.

“En la parte física me encuentro recuperado y la última decisión la tomará el maestro”, dijo Julián Quiñones el capitán del equipo pijao.

“Es un grupo muy bueno, excelente. Juegan con dolor y juegan así. Si están lesionados se recuperan y quieren estar. Me dicen que siempre le ponen el pecho a la brisa sin evitar responsabilidades”, destacó Hernán Torres de su plantilla con respecto a las lesiones.

Los árbitros para este juego son Éder Vergara del departamento de Córdoba como el central del compromiso. El Asistente Nro. 1 será Dionisio Ruiz, también de Córdoba. El asistente Nro. 2: Richard Ortiz del Quindío. En el VAR estará Jorge Guzmán, como AVAR Ricardo García y el observador VAR será Sebastián Restrepo.

Hernán Torres quiere su tercer título con Tolima y el segundo de Liga Betplay Dimayor.

“El éxito de lo que hemos conseguido es el trabajo en equipo, y un grupo humano comprometido en los objetivos. Por el esfuerzo y las ganas de superar las adversidades”, recalcó el entrenador de 61 años.

“No toco el tema de la selección, pero sí les puedo decir que los técnicos colombianos somos los que mejor trabajamos táctica en Sudamérica. Mire, Suárez clasificó al mundial. Me limito a ser profesional, a ser colombiano y hacer fuerza a la Selección Colombia. Si no vamos al mundial, nos afectamos todos como actualmente”, concluyó en la rueda de prensa.

La Federación Colombiana de Fútbol entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022″, es decir, casi 200 mil millones de pesos.