Home

Deportes

Artículo

Real Madrid se la juega por el color lila para afrontar la próxima temporada
Real Madrid se la juega por el color morado para afrontar la próxima temporada. | Foto: Captura @realmadrid // AP

Deportes

Imperdible: Real Madrid rompió esquemas con su nueva camiseta de visitante

El diseño le encantó a los hinchas que ahora sueñan con volver a pelear por la Champions League.

1 de julio de 2022

El Real Madrid ha revelado este viernes -1 de julio- la camiseta oficial que usarán en condición de visitante para la temporada 2022-2023, presentando un diseño que captura la intensidad de los momentos previos al partido del equipo y que recupera el color morado tradicional, según señala el comunicado.

Inspirada en el sentimiento colectivo que comparten los jugadores y los aficionados durante su llegada al estadio -la tensión, las calles concurridas, la emoción-, la camiseta pretende transmitir una atmósfera diferente gracias a su diseño estampado, que se inspira en las icónicas equipaciones del conjunto merengue en los años 80.

La camiseta vuelve a su color morado tradicional, pero actualizado con un tono que llega a acercarse al lila, acompañado de matices que han sido bien recibidos por la afición. El escudo del club es monocromático, mientras que el cuello redondo ofrece una sensación informal, diferente a lo que sucede con la camiseta local.

El director de diseño de adidas, Iñigo Turner, explicó que esta camiseta quiere “materializar ese espíritu entre los jugadores y los aficionados” antes de los partidos. “Muchas veces en Madrid, la victoria se ha visto favorecida por el increíble ambiente de los aficionados locales. Con esta camiseta se pueden llevar un recuerdo de este sentimiento intangible donde quiera que vayan y contra quien sea que se enfrenten”, señaló.

De acuerdo al comunicado, la camiseta está hecha con materiales cien por cien reciclados y presenta una innovación para la regulación de temperatura. Así, podrá mantener a los jugadores frescos, secos y seguros durante el juego al optimizar la distribución del sudor y maximizar el flujo de aire que los hará rendir sobre el campo de una manera más efectiva.

La camiseta réplica ofrece beneficios similares gracias a la inclusión de la tecnología que mantiene a los aficionados cómodos, aunque también regula el sudor como lo hace el modelo que utilizan los futbolistas para competir.

Los jugadores estrenarán esta nueva camiseta en el partido contra la Juventus que se celebrará el día 30 de julio en Los Angeles. Mientras que los aficionados pueden comprarla desde este viernes a través de las tiendas oficiales del Real Madrid, tiendas adidas y socios seleccionados alrededor del mundo.

Dos caras nuevas

Hay camiseta nueva, pero no muchos cambios en la nómina. Hasta ahora, solo el defensor alemán Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni han sido los únicos fichajes de la casa blanca para la próxima temporada en la que buscarán defender el título de liga y pelear de nuevo la Champions League como favoritos.

“Me parecen buenos fichajes. Rüdiger me parece un jugador muy importante a la hora de mantener una línea sólida desde atrás, al final los equipos se consolidan atrás y yo creo que van a ser muy buenos refuerzos”, evaluó Iker Casillas, leyenda del club, en la presentación de Legends-The Home of Football’, el museo más grande del mundo sobre fútbol que se abrirá en Madrid.

Iker, que hace poco estuvo de visita en Colombia, cree que, aunque “hay gente que se ha ido del club”, “con la gente que ha venido” la plantilla “está bastante compensada y preparada para poder actuar de cara a la temporada que viene”. Sobre algún refuerzo más, no se quiso mojar y afirma que “eso lo considerarán desde el club”.

“Ahora mismo la plantilla, según hemos podido ver la temporada pasada, estaba bien formada, bien compensada y la labor fue buenísima. Entonces creo que tampoco es cuestión de exigir mucho más, sino de valorar lo que se ha hecho esta temporada, tanto a los jugadores como con el míster”, destacó el madrileño.

Para Casillas, “todavía es muy reciente la conquista de la Champions, la decimocuarta, y del campeonato de liga” como “para estar pensando en la temporada que se avecina”. “Yo creo que queda bastante tiempo para hacer y deshacer muchas plantillas”, concluyó.

Con información de Europa Press.