Home

Deportes

Artículo

Imagen Milenio TV compartido por @azucenau
Las carpas en la villa Qetaifar en Qatar cuentan valen $200 dólares diarios, sin embargo no cuentan con baños personales ni calefacción o internet. - Foto: Imagen Milenio TV compartido por @azucenau

deportes

Insólito: casi un millón de pesos por noche pagan cientos de aficionados en Qatar, por dormir en carpas en el desierto

Los medios difícilmente pueden entrar al sitio, quienes allí se hospedan han dicho que no es para nada lo que esperaban en un mundial del fútbol y por ese precio.

La fiesta en Qatar se vive de muchas formas y no todos los aficionados pueden acceder a los lujos por los que el país es conocido. Cientos de aficionados están viviendo temporalmente en las carpas de una villa en el desierto, pagan un valor cercano al de un millón de pesos colombianos, y no acceden a baño propio, ni a aire acondicionado.

El informe fue publicado por Milenio TV, de México. En la villa Qetaifán o “Qetaifan Island Fan Village” como se le conoce en inglés, a orillas de la playa, se instalaron 1800 carpas de lona, cada una con dos camas y una mesa de noche. En dólares, las personas pagan 200 dólares americanos por cada noche.

La villa está dividida en tres secciones, A, B y C, el baño es compartido, cada sección tiene un área común de baños. Dadas las altas temperaturas, que pueden ser de más de 30 grados, la falta de aire acondicionado hace que la estancia en las carpas sea difícil. En las carpas existe la posibilidad de conectarse a internet, pero el costo es extra.

Además las villas se encuentran bastante retiradas, desde la estación de metro más cercana, un taxi se puede tardar cerca de quince minutos en entrar al lugar, de acuerdo con el informe de Milenio TV.

Dadas las críticas que se hicieron al lugar al inicio del mundial, se habría impedido que los medios de comunicación entrar sin una autorización previa por escrito.

Resignación

Mucha de la gente hospedada en estas villas, simplemente se ha resignado a quedarse en estas carpas mientras pasan el día en la ciudad o en los partidos para los cuales tienen tiquetes.

El medio británico BBC habla con un japonés de 31 años que se está hospedando en el lugar, quien dice “Solo estaré aquí para dormir. Saldré y exploraré la ciudad, no quiero quedarme aquí... “No puedo cambiar dónde quedarme en este momento, así que tengo que aceptarlo y esperar al partido de Japón”.

De acuerdo con la BBC buena parte de las quejas en el sitio, se da porque en el lugar se están llevando a cabo construcciones, lo que hace la estancia en el lugar aún más incómoda. En el lugar se encuentra maquinaria pesada, grúas, y obreros haciendo trabajos de cableado y construcción.

“Cuesta alrededor de US$200 por noche. Para ser honesto, no era lo que esperaba. Cuando ves las fotos y lees la descripción -y es una Copa Mundial de la FIFA- esperas un poco de calidad”, dijo un aficionado mexicano a la BBC, quien se hospeda en la villa con su esposa. “Esto es como un hostal de bajo estándar que puedes encontrar si viajas como mochilero por el mundo”, añade.

Además cuenta que se siente como en un invernadero, por la forma en que se resguarda el calor. Las carpas están ubicadas sobre arena y grava, así que la sensación que da es la de estar viviendo casi sobre el suelo.

“No hay organización en absoluto, nadie sabe nada”, dice la mujer mexicana sobre el hospedaje. “Los negocios están cerrados, no hay agua potable. Definitivamente, esto no es lo que pagamos”.