Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía reaccionó a la humillante goleada que recibió el Deportes Tolima en Brasil
Iván Mejía reaccionó a la humillante goleada que recibió el Deportes Tolima en Brasil | Foto: Captura Win Sports // SEMANA

Deportes

Iván Mejía destroza a Ramón Jesurún y otros directivos por el presente del FPC

Para el periodista, son los principales culpables de que el fútbol colombiano esté camino al “precipicio”.

7 de julio de 2022

Colombia se quedó este miércoles sin representantes en los torneos internacionales por enésima vez. El Deportes Tolima, flamante finalista de la Liga BetPlay 2022-I, cayó estrepitosamente en casa de Flamengo por Copa Libertadores, mientras que el Deportivo Cali fue eliminado a manos del Melgar de Arequipa, dirigido por el ahora técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

El 7-1 sufrido por el conjunto pijao generó feroces reacciones de la opinión pública, buscando culpables de un rendimiento más que pobre por parte de los equipos colombianos a nivel continental. Más allá de la debacle del Tolima, otros candidatos como Atlético Nacional y Millonarios no lograron pasar ni la fase previa de la Libertadores, sumado a que Junior se quedó a las puertas de la clasificación de su grupo en Sudamericana, sumándose a Medellín en la lista de eliminados.

Santa Fe y América tampoco se salvan de la picota pública, pues, aunque no participaron activamente de los torneos internacionales esta temporada, también vienen de resultados alarmantes como la derrota cardenal ante River Plate el año pasado, cuando los argentinos jugaron sin varios futbolistas y tuvieron al volante Enzo Pérez como arquero.

Este conjunto de resultados evidencia que algo se está haciendo mal en el FPC desde hace años y lo más preocupante es que no parece haber una salida esperanzadora.

Iván Mejía, uno de los periodistas más críticos con la gestión de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), volvió a atacar con nombres propios, producto de la humillante derrota del Tolima en el Maracaná. “Sigan defendiendo a Jesurún, González y Jaramillo”, lanzó el comentarista, pasando factura a los tres directivos más importantes del fútbol colombiano.

“Sigan diciendo que el fútbol colombiano tiene nivel. Es el peor momento de los últimos 20 años. Una vergüenza”, indicó Mejía en un picante trino a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero Mejía no se detuvo ahí, pues en la mañana de este jueves arremetió nuevamente contra la cúpula de la FCF. “Mientras no haya un cambio radical en la dirigencia, el fútbol colombiano seguirá rumbo al precipicio”, advirtió.

Para el periodista, los principales culpables de los malos resultados son los encargados de tomar las decisiones al respecto de la planeación desde las divisiones menores, la competitividad de los torneos locales y la proyección a futuro de un torneo que, de acuerdo muchos aficionados, ha dejado de ser atractivo.

Mejía insiste en que “se necesitan nuevos aires, ideas y trabajo” para revertir una situación que han querido minimizar desde los clubes. “El ciclo de los actuales está cumplido hace mucho tiempo, ¿para cuándo el relevo?”, se preguntó.

Esta no es la primera vez que el periodista retirado destroza a los directivos del fútbol colombiano. Durante todo este semestre ha emprendido una campaña en contra de Fernando Jaramillo, a quién califica como un presidente “de cóctel”, alejado de las verdaderas necesidades de los clubes adscritos a Dimayor.

“El ‘pinchadito’ Jaramillo, de cóctel en cóctel, alejado de la realidad del país. Un presidentico de opereta”, disparó a finales de mayo, cuando la organización le dio por perdido un juego al Medellín por no presentarse en la cancha de Jaguares, a pesar del paro armado que se llevaba a cabo en la ciudad de Montería.

“Dos años y no ha aprendido nada. Un campeonato mal organizado, unas decisiones muy cuestionables y descontrol absoluto”, apuntó el comunicador de 71 años, que actualmente se encuentra retirado de los medios, pero siempre aparece para opinar sobre la actualidad del fútbol y el país.

“Jaramillo, lo suyo son los cócteles”, terminó Mejía, reiterando que la figura de Jaramillo la ha visto más en reuniones sociales que tomando decisiones para el bien del fútbol profesional colombiano.