deportes

Iván Ramiro Córdoba, reconocido como el mejor central extranjero del Inter de Milán

El futbolista colombiano continúa recibiendo reconocimientos desde Italia.


Iván Ramiro Córdoba, sin duda alguna, es uno de los futbolistas colombianos de mejor carrera internacional y de más respeto conseguido en el fútbol europeo. A pesar de su baja estatura para lo que se acostumbra a ver en los defensores centrales de Europa, el antioqueño logró con su talento y su rapidez convertirse en uno de los defensores míticos y legendarios de uno de los equipos más grandes de Italia.

Y a pesar de que el excapitán de la Selección Colombia ya lleva varios años de haberse retirado como futbolista profesional, sigue recibiendo distinciones que dejan muy bien parado el nombre de Iván Ramiro Córdoba y, en general, del fútbol colombiano en el Viejo Continente.

En las últimas se conoció que el reconocido medio de comunicación italiano ‘Gazzetta dello Sport’ otorgó al futbolista colombiano la distinción como el mejor defensor central extranjero del Inter de Milán en toda su historia. Así mismo, recordó que el equipo italiano tiene 95 años de haber sido fundado y su camiseta la han vestido extraordinarios futbolistas de todas las nacionalidades.

Iván Ramiro Córdoba estuvo en Inter de Milán desde el año 1999 hasta 2012. Durante ese tiempo alcanzó varios títulos con el equipo europeo, incluso ganando la máxima competencia de ese continente, la Uefa Champions League, por lo que hay motivos de sobra para que los hinchas del Inter consideren al futbolista colombiano como uno de sus grandes ídolos internacionales.

Córdoba también es recordado por ser, por muchos años, el capitán de la Selección Colombia de mayores, logrando durante ese período ganar la Copa América en Bogotá frente a México, justamente con un gol del histórico futbolista antioqueño. Ese es el único título que tiene Colombia en toda su historia, por lo que el defensor logró algo sin precedentes en el fútbol nacional con su anotación.

El exjugador, a diferencia de muchos de sus colegas, no tiene intenciones en la actualidad de ser entrenador de algún equipo. Por el contrario, Córdoba ha incursionado como empresario deportivo, convirtiéndose en directivo de un equipo del fútbol italiano. Por esta experiencia, muchos hinchas y gran parte del periodismo han propuesto a Iván Ramiro como un serio candidato para ser directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Falcao y Diego Costa volverán a jugar juntos esta temporada

El Rayo Vallecano está camino a oficializar un nuevo fichaje de lujo, solo un año después de contratar a Falcao procedente del Galatasaray de Turquía. Ahora es Diego Costa el que agotará las camisetas del conjunto franjirrojo tras una década de aquella temporada en la que jugó cedido en Vallecas y ayudó con goles a la salvación del equipo, al tiempo que el Tigre hacía de las suyas en el Atlético de Madrid.

Fue justamente en el conjunto colchonero donde los dos artilleros coincidieron por primera vez, dejando noches para el recuerdo, como aquella final de la Copa del Rey 2012/13, cuando Falcao le sirvió al Lagarto el primero de la histórica victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lamentablemente aquella dupla duró muy poco, pues más adelante el colombiano decidiría aceptar la oferta del Mónaco, dejando entonces un lugar que Costa ocupó con creces. Pero el destino les tendría preparada una reunión, aunque esta no salió tan bien como la del Atlético, ya que en el Chelsea volvieron a jugar juntos, sin obtener los resultados a los que se acostumbraron en España.

‘No hay dos sin tres’ dice la frase que va a cumplir el Rayo con la llegada del hispano-brasileño, luego de un paso fugaz por Atlético Mineiro de Brasil. De acuerdo al diario ‘Marca’, ya todo está acordado entre la directiva y el jugador para asistir a la sede, superar la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, sumarse a la plantilla dirigida por Andoni Iraola.