Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llegó a estar en duda por las molestias que lo hicieron perderse el partido pasado
James Rodríguez terminará la temporada liguera fuera de las canchas - Foto: Captura de video - Al Kass

deportes

James Rodríguez aumenta la incertidumbre de su presencia con la Selección Colombia

Al-Rayyan cierra este viernes su presentación en la liga de Catar enfrentando al Al-Shamal, sin el colombiano entre los convocados.

La temporada en la Qatar Stars League llega a su final este viernes con el partido entre Al-Rayyan y Al-Shamal, los dos equipos que lograron salvarse del descenso al que quedaron condenados Al-Sailiya y Al-Khor, con 16 puntos cada uno, a 5 unidades del club donde actúa el colombiano James Rodríguez.

Este jueves parecía haber traído buenas noticias con la presencia del ‘10′ en el entrenamiento grupal, sin embargo, la nómina de convocados para el último partido del campeonato local volvió a encender las alarmas sobre el problema muscular que le ha impedido estar disponible en los últimos dos encuentros, después de haber salido al minuto 85 de la llave de cuartos de final en Copa frente a Al-Wakrah.

Al-Rayyan no ha entregado un parte oficial sobre la situación de James, pero en la prensa catarí informaban que era apenas una molestia y el cuerpo médico había determinado darle reposo ante la cantidad de partidos que jugaron entre febrero y lo que va de marzo.

En términos generales, el volante colombiano estaría cuidándose de una fatiga muscular, poniendo como prioridad su presencia en la Selección Colombia para los últimos dos partidos de Eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela. Cabe recordar que para la doble fecha pasada, James también llegó sin jugar el último partido con su club, al parecer por un tema físico y un supuesto caso positivo de covid-19, que fue desmentido horas después.

Durante el viaje a Argentina, James también estuvo en duda, pero terminó siendo titular en la derrota frente a la Albiceleste por 1-0. Por ahora el jugador no está descartado por el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y sería uno de los 23 o 24 incluidos en la lista que saldrá la próxima semana.

¿La última chance?

Después de la fecha de Eliminatorias, el cucuteño tendrá que regresar a Catar para preparar el debut en la Champions League asiática, torneo que disputará su fase de grupos en el mes de abril. Nicolás Córdova, actual técnico de Al-Rayyan, explicó que es una buena noticia tener tiempo para entrenar y preparar este reto a nivel internacional.

“Lo importante es que habrá tiempo para entrenar, y eso es lo que nos ha faltado en el último período, que es entrenar regularmente y prepararnos una semana antes del partido”, dijo el chileno en rueda de prensa antes del choque ante Al-Shamal.

La evaluación de esta temporada no es la mejor, pues los Leones perdieron la final de la Copa del Emir ante Al-Sadd y en liga terminaron en un incómodo lugar al fondo de la tabla. “El último partido fue mejor que los anteriores (ante Al-Sadd) y el equipo estuvo más organizado en la cancha. Se hizo un esfuerzo especial y sabemos que los partidos deben ser ganados, para lograr el resultado y no solo el rendimiento. Seguiremos trabajando para la victoria”, destacó.

Mohamed Gamaa, en nombre del grupo de jugadores, admitió que “esta temporada es para el olvido”, pese a los nombres que llegaron al Al-Rayyan. “El equipo está mejorando con el nuevo entrenador, especialmente en los últimos tres juegos, pero nos falta una victoria y nos enfocaremos en la próxima campaña y la Liga de Campeones”, añadió.

Es probable que la Champions asiática sea la última chance de James con el Al-Rayyan, pues el anhelo es regresar a Europa en el próximo mercado de verano. Su representante, el portugués Jorge Mendes, ya se encuentra en marcha para llevar al colombiano al ‘viejo continente’, sin embargo, deben resolver primero el contrato que está firmado en Catar, pues el ‘10′ llegó con un vínculo hasta el 2024, de acuerdo a lo que reveló su presidente a la hora de anunciarlo como nuevo refuerzo.