Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Colombia’s James Rodriguez (10) celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022.
Andres Kudacki / AFP
El volante creativo colombiano manifestó que sus compañeros en la selección nacional tienen muy buen nivel. - Foto: AFP/Andres Kudacki

deportes

James Rodríguez reveló que le “molesta mucho jugar estos partidos y no pensar en el Mundial”

Igualmente, el jugador manifestó que hay mucho talento y elogió a sus compañeros de la tricolor.

La era de Néstor Lorenzo empezó con el pie derecho en la Selección Colombia con el triunfo 4-1 contra Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Con goles de James Rodríguez, Luis Sinesterra, Rafael Santos Borré y Yasper Asprilla, la tricolor tuvo un buen primer encuentro y espera empezar a estructurar una nueva alineación que espera ser la que los lleve al siguiente mundial.

Sobre esto habló precisamente James Rodríguez con Gol Caracol. Tras el partido con Guatemala y con miras al encuentro contra México, que será este martes 27 de septiembre, el colombiano aseguró que es una pena que la selección no vaya al mundial.

“Me molesta mucho jugar estos partidos y no pensar en el Mundial, pero en tres años y medio esperamos estar jugando estos partidos y estar en el Mundial. De todo se aprende, tenemos el talento y las condiciones para estar bien”, dijo James.

Además, elogió a sus compañeros asegurando que están llenos de talento. “Tenemos muchísimo talento, somos demasiados buenos, son demasiados buenos. De todos se aprende”, afirmó.

Ahora los colombianos esperan poder ganarle a México este martes -27 de septiembre- a las 9 de la noche hora colombiana.

Nueva salida en el Olympiacos de James Rodríguez: otro referente se despidió del club griego

El futbolista colombiano James Rodríguez llegó a su nuevo club, el Olympiacos de Grecia, y con un partido disputado ya vio la salida del entrenador y ahora ve cómo se despide otro referente del equipo griego. Esta vez el que dice adiós es el defensor Kōnstantinos Manōlas.

Manōlas es un defensa de 31 años y tuvo un destacado paso por la Selección Grecia y el fútbol italiano, donde fue central por varios años de la histórica Roma. En Olympiacos estuvo solamente el último semestre y decidió partir luego de haber llegado como una gran contratación del club y un referente de la defensa del nuevo equipo de James.

El futbolista griego, además de haber estado en la Roma de Italia, fue jugador del histórico Napoli, donde compartió vestuario con el arquero colombiano David Ospina. Sin embargo, con tan solo media temporada, decidió cambiar nuevamente de club y ahora jugará en la Liga de Emiratos Árabes Unidos, en el equipo Sharjah FC, en el que será compañero del exjugador del Barcelona de España Miralem Pjanic.

La salida de Malonas es la segunda baja en los últimos días para el Olympiacos desde la llegada del futbolista colombiano, ya que hace unos días el equipo había decidido despedir al entrenador español Carlos Coberán, después de un arranque con dos derrotas en la Europa League. Además de no lograrse consolidar en los primeros puestos de la liga local de Gracia.

Exentrenador de Olympiacos de Grecia dio su contundente opinión sobre James Rodríguez

Carlos Coberán habló con los colegas de Noticias RCN, a los que les comentó que, aunque no pidió directamente a James para su equipo, los directivos le comentaron de la posibilidad de su fichaje y él se emocionó, ya que, como él mismo dijo, “cualquier entrenador siempre se alegra de contar con jugadores de ese estilo”.

Después de esto, el exentrenador de Olympiacos se refirió a los primeros días del colombiano en Grecia y la manera en que llegó a su nuevo club. Según el español, James lo sorprendió y su calidad demuestra porque, para él, es uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Para bien me sorprendió todo de James. Es un jugador de una calidad inmensa, de un potencial bárbaro, descomunal, de los mejores del mundo. Vi a un chico con unas ganas y una entrega muy alta, con muchas ganas de volver a ser ese jugador que él puede llegar a ser”, afirmó Coberán.