Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto, Deportivo Cali. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
Jorge Luis Pinto, director del Deportivo Cali. | Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

Deportes

Jorge Luis Pinto ya habla como técnico del Deportivo Cali: esto dijo de su llegada

Para el experimentado estratega, sería su segundo paso por el conjunto ‘azucarero’.

29 de septiembre de 2022

Los rumores cada vez se hacen más fuertes y acercan de manera acelerada a Jorge Luis Pinto con el Deportivo Cali, un cambio en el banquillo del cuadro verde que podría representar el renacer del conjunto azucarero, luego de casi un año de completos fracasos y malas decisiones.

El propio entrenador santandereano tuvo que activar sus redes sociales y aclarar que existen conversaciones, pero no se ha llegado a un acuerdo de manera oficial. “Aunque es cierto que hemos tenido acercamientos y conversaciones, no es verdad que ya tengamos un acuerdo sellado con los directivos del Deportivo Cali”, escribió el ex-Millonarios durante este miércoles.

“Rumores de redes sociales no corresponden a la realidad. Invito a los hinchas a ser más rigurosos con esta clase de contenidos”, completó al respecto de un comunicado que estuvo rondando por varias cuentas partidarias del cuadro azucarero.

Sin embargo, lo escrito un día antes fue una manera de llamar a la calma y ahora, un día después en conversación con Blu Radio, el mismo Pinto aceptó que ya hubo reuniones con los directivos verdes para organizar todo de cara al nuevo proceso:

“Hoy planificamos una reunión con el presidente Mena, que estuvo aquí en Bogotá, nos reunimos tres horas, conversamos sobre toda la temática, le presenté mi idea, la nómina del presente y futuro, el cuerpo técnico y otros detalles”.

“Después de una reunión de ellos con el Comité Ejecutivo, habrá una decisión”, a su vez dio a conocer que, tras su conversación con el directivo, este presentará su plan ante los otros dirigentes para que se dé el anuncio final.

Nada ajeno a la oportunidad de que en los próximos días podría confirmarse, señaló: “Me gusta el reto, es bravo. La nómina del presente, evaluarla, mirar qué nos quedamos y qué problemas de contrato hay con los jugadores”.

“Si se puede colaborar para que vuelva a su estatus deportivo, entonces me gusta (...) Me seduce que es una gran institución, en donde uno puede trabajar bien”, añadió.

Deportivo Cali recibió sanción tras lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre.
Deportivo Cali recibió sanción tras lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre. | Foto: Dimayor

Asimismo, reveló parte de su primera experiencia vestido de verde y los errores que espera no cometer casi 20 años después: “Yo tengo la experiencia de 1991, vivida en el Deportivo Cali y ahora quiero que equilibremos las cargas, trayendo jugadores en dos o tres posiciones de alta calidad”.

“Tiene una infraestructura deportiva que me encanta”, agregó.

Sobre los tiempos y el momento en que se daría de manera oficial el anuncio, explicó: “Estamos en eso, la idea es asumir rápidamente, pero también se puede dar la posibilidad de que sea en enero”.

Sobre su equipo de trabajo: “En los próximos días se los diré, unos están en Cali y otros van conmigo”.

Para concluir, fue consultado por Teófilo Gutiérrez: “Es un gran jugador, hay que ponerlo al fútbol de hoy”.

Selección Colombia

Como voz autorizada, se refirió a la Tricolor y las más recientes presentaciones del equipo: “Tuvo dos equipos, el equipo de él con los veteranos y el de Colombia que fue el que puso en los segundos tiempos”.

Hacia el futuro de la Selección y el proceso de Néstor Lorenzo comentó: “Tiene que empezar a diseñar el equipo, no tiene la vivencia y eso es lo que tiene que visualizar”.

“Guatemala no fue exigente, por otra parte, el segundo tiempo de México fue deficiente”, explicó.

A su vez, mostró su preocupación más grande: “El tema más delicado está en los centrales. Darle un partido completo a Llinás me parece extraordinario”.

“Los cambios totalitarios no se pueden dar, hay que ir despacio, ver qué hay y sustentarse en una base, probando jugadores”, finalizó sobre el proceso.