Home

Deportes

Artículo

El técnico de América conoció su cuarta derrota en este campeonato 2022.
El técnico risaraldense se encuentre en el limbo. | Foto: DIMAYOR

Deportes

¿Juan Carlos Osorio se va o no del América? El DT ya dio su respuesta

El técnico risaraldense se encuentra en el limbo después de acumular tres derrotas al hilo.

30 de marzo de 2022

Después de la dura derrota en la última jornada del campeonato colombiano a manos del Deportes Tolima, el técnico Juan Carlos Osorio abrió por primera vez la puerta a su salida. El fútbol es de resultados y por eso Osorio sabe que su puesto en el banquillo americano está más cuestionado que nunca. Antes de finalizar su intervención en la rueda de prensa posterior al juego con los ‘pijaos’, el técnico habló de su continuidad dejando entrever su posible despido del club.

El risaraldense se remitió a decir que “el día que los que tomen decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, no tengo ningún problema, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas”.

Desde ese momento empezaron a surgir varios rumores con respecto al panorama del DT que tiene contrato aún con el cuadro escarlata y en caso de querer sacarlo, la directiva del América deberá pagar una millonaria suma de indemnización. Carlos Arturo Arango, periodista cercano a los directivos, contó detalles de lo que sucedió en dicha reunión. En primer lugar, el técnico no aceptó que su equipo haya caído en un fracaso e incluso confía en que van a clasificar y “pelearán por el título” a mitad de año.

El comunicador reveló que Osorio gana “200 millones de pesos mensuales” en el cuadro ‘escarlata’ y la indemnización que estipularon en el vínculo contractual asciende hasta los “3 mil millones de pesos”, dinero que para las finanzas de América sería un golpe demasiado difícil de afrontar, teniendo en cuenta que apenas se están recuperando de las pérdidas que generó la pandemia en los clubes del fútbol profesional colombiano.

Parado en la línea de cambiar al entrenador del primer equipo, Tulio Gómez le puso sobre la mesa una oferta a Osorio para dar por terminada su campaña con el club. “Hay una cláusula que dice que se le pagan tres meses de salario” como indemnización cuando se cumpla un año exacto del contrato.

En ese orden de ideas, la dirigencia de América puso en consideración del risaraldense la cifra de 600 millones de pesos para dejar el banquillo de manera inmediata. “Osorio no va a renunciar, eso lo tenemos claro. No hubo abogados de por medio, ni intermediarios. Cara a cara estuvieron el técnico y el máximo accionista”, completó Arango.

Sin embargo, la novela no se detiene ahí, pues en las últimas horas el técnico ya habría dado una respuesta a la directiva ante esta propuesta por salir. El risaraldense dio un no definitivo al dinero y decidió mantenerse firme en su cargo en lo que resta de la liga colombiana, en la cual América marcha en la casilla 15.

“Hay tres opciones en la mesa escarlata para Juan Carlos Osorio: la renuncia, pagarle el 50 % de lo que resta del contrato y la tercera, Osorio pidió que si lo dejaran en el club, si no salía campeón, él se iba del club sin cobrar un peso del contrato”, informó el periodista John Hernández desde Cali.

Así las cosas, Osorio trabaja en la sede deportiva del América con la mira en el próximo juego, el cual será el día domingo 3 de abril cuando reciba en su casa al líder, Millonarios.

Los escarlatas necesitan tres puntos sí o sí para seguir en la lucha por la clasificación a los ocho mejores del campeonato. Los pupilos de Osorio están a tan solo cuatro unidades del octavo puesto, ocupado por Junior, equipo que juega este miércoles con su rival del domingo.