Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, el fichaje estrella del último tiempo en el FPC.
Juan Fernando Quintero, el fichaje estrella del último tiempo en el FPC. | Foto: Captura de pantalla: @JuniorClubSA

Deportes

Juan Fernando Quintero fue sumamente ofensivo con un compañero en Junior: el afectado respondió

La nueva figura del balompié colombiano le hizo una pesada broma a uno de sus colegas en medio de la foto oficial de la plantilla para 2023.

2 de febrero de 2023

A falta de uno o dos nombres, todo parece indicar que la plantilla de Junior de Barranquilla para 2023 está casi lista. Entre los nombres más rutilantes está el de Juan Fernando Quintero, volante de 29 años de edad que decidió priorizar estar cerca de su familia por encima de ofertas de clubes importantes del exterior como el vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, además de otro histórico del balompié de Brasil como lo es Internacional de Porto Alegre.

Juan Fernando Quintero debutó en Junior enfrentando al equipo "de sus amores". Foto: Win Sports.
Juan Fernando Quintero debutó en Junior enfrentando al equipo "de sus amores". Foto: Win Sports. | Foto: Foto: Win Sports.

El onceno que tiene como técnico a Arturo Reyes tuvo como prioridad en la conformación del equipo a jugadores que nacieron en la región costera, pues consideran que reunirlos en cantidad iba a generar un ambiente de grupo agradable, sumado a que todos tendrían un alto sentido de pertenencia por la institución.

Léider Berrío, Brayan León e Iván Scarpeta son algunos de ellos. Junto a estos, el cuadro rojiblanco repatrió a sus filas a: Luis Sandoval y Vladimir Hernández, este último integrante en una época de títulos con el ‘tiburón’.

Así las cosas, y tras tener casi en su totalidad el grupo de jugadores para las competencias del año en curso, este miércoles 1.° de febrero, el equipo barranquillero compartió lo que fue su foto oficial de la nómina para 2023.

En un video recopilado por el mismo Junior de los mejores momentos de la sesión, se vio a varios de los jugadores importantes bromeando entre ellos y disfrutando de un rato en conjunto donde no faltaron las sonrisas por los comentarios desatinados que se hacían entre ellos mismos.

Sin embargo, una de las escenas que no quedó registrada de manera oficial tuvo como protagonistas a Juan Fernando Quintero y Vladimir Hernández. La grabación corta que quedó grabada en las historias de la cuenta del 10 no lo mostraba a él, pero sí a su compañero, del cual se burló por su pequeña estatura agregando la canción ‘Pitufito’.

Desconociendo que estaba siendo grabado, Vlacho respondió con malas palabras y JuanFer se refirió a él de “grosero” en medio de la publicación que realizó.

Las tribunas del estadio Metropolitano se llenaron para el primer partido de Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla.
Las tribunas del estadio Metropolitano se llenaron para el primer partido de Juan Fernando Quintero. Foto: Junior de Barranquilla. | Foto: Foto: Junior de Barranquilla.

Esta no es la primera vez que un compañero se burla de los 1,60 cm de Vladimir. Mientras estaba en Atlético Nacional, también tuvo a Jefferson Duque como el gestor de las burlas en su contra. La escena más recordada se dio previo a un partido de los verdolagas en el estadio Atanasio Girardot, donde una vez terminaron de entonar los himnos, el atacante empujó a Hernández para que este se fuera con los niños que los habían acompañado durante los actos protocolarios, mismos que salieron despavoridos hacia afuera del campo para iniciar el juego.

¿De vuelta a River Plate?

Unas palabras desde Argentina han prendido las alarmas, pues Quintero podría salir en menos tiempo de lo que se tenía pensada su historia en Barranquilla.

Las declaraciones fueron hechas por Jorge Pablo Brito, presidente de River Plate, quien contó algunos planes que tiene a futuro el equipo de la banda cruzada para conformar una nómina más competitiva que lo haga volver al olimpo nacional y continental, tal como ocurrió en 2018, justamente de la mano de Quintero.

“Estamos con expectativas que Juanfer Quintero pueda volver a River”, fue lo que aseguró Brito este miércoles en charla con un programa radial de Argentina.

Juan Fernando Quintero terminó recientemente su vínculo con River Plate.
Juan Fernando Quintero terminó recientemente su vínculo con River Plate. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cabe recordar que Quintero manifestó en su despedida su amor profundo por River Plate, considerándose un hincha más del equipo que le devolvió la gloria en su carrera deportiva. “¡No traten de entenderlo! Siempre fui feliz en River”, escribió el volante colombiano en su momento.

Quintero firmó un contrato por un año con Junior, lo cual da la posibilidad para que River u otro equipo importante del continente se meta en la puja por tenerlo de cara a 2024.