Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero en el juego por Copa Sudamericana ante Tolima.
Juan Fernando Quintero en el juego por Copa Sudamericana ante Tolima. | Foto: AFP

Deportes

Juan Fernando Quintero lanza contundente advertencia en el fútbol colombiano: “voy a ganar muchos títulos con Junior”

El volante reafirmó su compromiso con el equipo barranquillero para el siguiente semestre.

10 de junio de 2023

Juan Fernando Quintero llegó a comienzo de este año 2023 a Junior como uno de los mejores refuerzos de la Liga BetPlay. Tras su salida de River Plate de Argentina, el volante se vistió con los colores del equipo ‘tiburón’ para pelear por grandes cosas en el semestre.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba para el mediocampista. Los malos resultados de la campaña y la poca continuidad debido a una lesión que lo marginó por varios meses de las canchas, no permitieron darle el protagonismo que se esperaba en este primer semestre.

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior. | Foto: AFP

Luego de ello, los rumores sobre una posible salida al exterior empezaron a retumbar en las toldas del Junior. Sin embargo, el propio jugador salió a desmentir los señalamientos y confirmó que estará en el equipo por lo que resta del año, volviendo a generar altas expectativas.

“Yo nunca he dicho que me voy”, disparó inicialmente ante la pregunta sobre su futuro. “Yo estoy acá, si pasa otra cosa seguramente habrá otra noticia. Estoy feliz, tenemos mucha expectativa de lo que va a pasar”, afirmó.

“Las lesiones hacen parte del fútbol, nadie se quiere lesionar. Sufrí mucho, nadie sabe lo que pasé. Ya estamos bien y todo nos hace fuertes para lo que se viene. Quedan seis meses, tenemos la oportunidad de revertir lo que sucedió el semestre pasado”, agregó.

Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023
Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023. | Foto: Instagram @juniorclubsa

Quintero advierte

Ahora bien, más allá de estas afirmaciones, el volante ratificó este viernes su compromiso con Junior y en la despedida del ídolo Sebastián Viera lanzó un contundente mensaje que fue elogiado por la afición del club barranquillero.

En el evento, Quintero se hizo presente al manifestarle a Viera que iba a continuar con el legado de triunfos que dejó el golero, dando a entender que su estadía en Junior es más segura.

“Agradezco por cómo me recibiste, por la amistad que tenemos. Eres demasiado grande, no hay palabras para dimensionar eso. Tienes un legado con títulos en el club. Voy a seguir con ese legado y a ganar muchos títulos con Junior también. Te quiero mucho, hermano”, dijo el volante

Juan Fernando Quintero al lado del capitán del Junior, Sebastián Viera. | Foto: Foto: @Junior / El País

A Juanfer le empiezan a armar un equipo de lujo

Junior de Barranquilla le ha madrugado al segundo semestre del año, donde espera tener un mayor protagonismo del que tuvo con respecto al anterior torneo. Para lograr este objetivo, el equipo ‘tiburón’ empieza a moverse en el mercado de fichajes en materia de salidas y llegadas para conformar un plantel más competitivo.

Hasta el momento, el mercado de pases había estado lleno de rumores con respecto a nuevos refuerzos. Sin embargo, este viernes, 9 de junio, el máximo accionista del club, Fuad Char, confirmó varios nombres que están a punto de cerrarse para vestir los colores del equipo en el siguiente torneo.

En charla con el diario El Heraldo, el empresario aseguró en primera medida que en la posición de arquero tienen en el radar al uruguayo Santiago Mele, quien ya había sido del interés en años anteriores. El club ya envió la oferta formal y espera respuesta en las próximas horas para avanzar en el negocio.

Esta no fue la única carta que destapó Char, pues también confirmó refuerzos para otras posiciones. En la zona defensiva, uno de los mayores problemas que ha tenido el club en las últimas temporadas, el empresario aseguró que tienen casi cerrado a los defensores Emanuel Olivera, procedente de Banfield y Víctor Moreno, zaguero de Medellín.

Junior vs Huila - Liga Betplay
Junior vs. Huila - Liga BetPlay | Foto: DIMAYOR