Home

Deportes

Artículo

Cuadrado ya compartió con Cristiano en su paso por la Juventus
Cuadrado ya compartió con Cristiano en su paso por la Juventus | Foto: AP

Deportes

Junior se atraviesa en el camino de Cristiano Ronaldo por contratar a Juan Guillermo Cuadrado; ojo a la información

El atacante colombiano volvió a generar un remezón ante la incertidumbre de su futuro.

1 de marzo de 2023

Y es que su contrato con la vecchia signora expira el próximo 30 de junio del presente año y, según lo que han informado en Italia, el club ya habría cerrado la puerta a una renovación.

Juan Guillermo Cuadrado celebró a rabiar su primer tanto de 2023 con la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado celebró a rabiar su primer tanto de 2023 con la Juventus. | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, varios clubes han empezado a mostrar su interés por contar con sus servicios. El último en hacerlo fue el club donde milita el portugués Cristiano Ronaldo y David Ospina, el Al-Nassr de Arabia Saudita. El portal especializado Calciomercato informó que Ronaldo quiere rodearse de los mejores jugadores en la que desde hace poco es su nueva casa y el colombiano sería una gran opción.

“Cristiano Ronaldo quiere continuar ganando. También al Al-Nassr. Entonces él piensa en aquellos que lo acompañaron en el período de tres años de la Juventus. Hay dos jugadores de la Juventus que expiran y que a CR7 le gustaría abrazar en Arabia Saudita: son Carlo Pinsoglio y Juan Cuadrado, ya cortejados por los jeques en enero”, afirmó el medio de comunicación en mención.

El interés del luso por tener al cafetero se dio después de compartir camerino en la Juventus, equipo donde cosecharon grandes cosas con una dupla mortal en ataque.

Juan Guillermo Cuadrado se estrenó con golazo en 2023.
Juan Guillermo Cuadrado se estrenó con golazo en 2023. | Foto: Getty Images

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, desde Colombia también le estarían siguiendo las huellas al nacido en Necoclí, Antioquia. Se trata del Junior de Barranquilla, equipo que según el periodista del canal ESPN Andrés Marocco habría preguntado las condiciones del colombiano para poder evaluar sus finanzas.

Dicha afirmación ha despertado las ilusiones en los hinchas del Junior que para esta temporada se reforzaron con un hombre de alto calibre, como lo es Juan Fernando Quintero.

Junior de Barranquilla agradeció a los seguidores que los acompañaron en el Metropolitano.
Junior de Barranquilla agradeció a los seguidores que los acompañaron en el Metropolitano. | Foto: @JuniorClubSA

Además, la información del comunicador se suma a los fieros que había hecho Cuadrado hace algunos meses cuando fue presentado Quintero en Junior.

Para esa ocasión, mientras el delantero Carlos Bacca y Quintero realizaban una transmisión en vivo hablando de su llegada, el propio Cuadrado se metió para pedir que lo llevaran al Junior ante su inminente salida de la Juventus.

“Bacca, habla con Char. Yo también me voy”, escribió desde su cuenta oficial de Instagram, y no bastándole con eso, aseguró que “les falta un último esfuerzo a los Char”, escribió el atacante en ese momento.

Todas estas buenas cifras no han sido suficientes para que club y jugador encuentren la manera de llegar a una renovación. Desde el año anterior se han realizado acercamientos, además de reuniones, y se han propuesto maneras de extender el vínculo que va hasta junio de 2023; sin embargo, según lo que se ha sabido por parte de la prensa italiana, más específicamente de Calciomercato.it: “En las negociaciones con el colombiano, la dirección de la Juventus no encontró terreno fértil”.

Por lo pronto, el delantero colombiano volvió al gol este martes con la Juventus después de un largo tiempo. Su anotación llegó en el duelo ante el Torino que terminó con victoria a su favor.

Cuando apenas corría el minuto 16, el cafetero estuvo presente por la banda derecha para acompañar una jugada que había iniciado por el otro costado. Para su fortuna, el balón pasó de lado a lado y le quedó pleno para rematar de volea. A esa altura del duelo, significó el empate 1-1 que ayudaba a la vecchia signora nuevamente a meterse en el partido, luego de que hubieran empezado perdiendo apenas en el minuto 2 con un sorpresivo gol de camerino que echó al piso el planteamiento inicial. No obstante, la presencia de Cuadrado por la banda como atacante le dio la posibilidad a los asistentes al estadio Allianz de recobrar la calma.