Home

Deportes

Artículo

Katherine Miranda reprochó a Maluma por ni importarle el dolor ajeno en referencia al abuso de derechos humanos en Qatar
Katherine Miranda rechazó las palabras de Maluma con la prensa en Qatar. | Foto: @kann_news y SEMANA

Qatar 2022

Katherine Miranda reprochó que a Maluma no le importe “el dolor ajeno” por los abusos de derechos humanos en Qatar

El artista paisa brindó unas declaraciones en conversación con el periodista Moav Vardi que no cayeron bien entre algunos sectores de opinión.

20 de noviembre de 2022

La congresista Katherine Miranda, que había estado desconectada los últimos días de las redes sociales debido a una intervención quirúrgica en sus ojos, reapareció para cuestionar a Maluma por cantar en el Fan Fest de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En su cuenta en Twitter, este sábado 19 de noviembre, la representante a la Cámara publicó: “Mejoraremos como sociedad cuando nos importe el dolor ajeno, cuando lo sintamos propio, cuando hagamos algo por cambiar su situación”.

El trino de Miranda estuvo acompañado de una fotografía del artista paisa en la que sobresale una de sus declaraciones ante la prensa acerca de las violaciones de derechos humanos en ese país: “No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme”.

El tuit, que suma más de 4.000 me gusta, no es el único que cuestiona al cantante paisa por sus declaraciones. De hecho, su actuar llamó la atención de la prensa mundial.

La cuestión fue así: Maluma acudió a una entrevista con el periodista Moav Vardi, quien le preguntó su opinión respecto a la violación de derechos humanos a los migrantes que trabajaron en la preparación del Mundial, razón por la que artistas de renombre como Shakira y Dua Lipa rechazaron cantar en Qatar.

Sí, pero es algo que no puedo resolver, yo solo vine a disfrutar la vida, el fútbol… La fiesta del fútbol no es algo en lo que me tenga que ver envuelto. Estoy acá disfrutando mi música, la hermosa vida y también jugar fútbol”, respondió Maluma muy serio y algo fastidiado.

De inmediato Vardi contraatacó preguntando si el cantante entendía la situación y lo que le estaba preguntando, pues aseguraba que la gente iba a decir que con la sola presencia suya en Qatar iba a ayudar a “blanquear la situación”, pero el periodista no pudo continuar porque el colombiano interrumpió preguntando si tenía que responder, mirando a su equipo de trabajo esperando la señal para ponerse de pie y salir del set.

Tras el aval de su equipo, Maluma salió del set diciéndole que fue rudo y dejándolo con la pregunta en la boca.

Debido a las reacciones tras lo ocurrido, Maluma se defendió con una historia en Instagram, que decía: “Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el fan event. #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado, no voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir, es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”.

Maluma en el ‘Fan Festival’

Maluma saltó a la tarima del Fan Festival sobre las 9:00 p. m. (hora de Qatar) interpretando Hawai, uno de sus grandes éxitos en los últimos años. Aunque Maluma era el show central de la noche, la apertura de esta plazoleta de eventos dedicada a los hinchas estuvo marcada por la presencia de varias leyendas del fútbol y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que se encargó de pulsar el botón después de una multitudinaria cuenta atrás.

Una vez la cuenta llegó a cero, las luces de la tarima se apagaron e inició una auténtica fiesta con fuegos artificiales, luces y la alegría del público presente en Doha, que pedía a gritos la salida del artista colombiano, intérprete además del himno oficial del Fan Festival titulado Tukoh Taka.

Aparte de los tradicionales juegos pirotécnicos, Qatar empezó a dar detalles de su apuesta para este Mundial con un espectáculo de drones que se robó la atención de los aficionados y rápidamente se hizo viral en redes sociales.