Home

Deportes

Artículo

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano, afirmó que apostó 10 mil dólares a que el tri llegaría hasta el final de la Copa del Mundo. - Foto: Getty Images

qatar 2022

La millonada que perdió Canelo Álvarez en el Mundial: apostó a que México llegaba a la final

El boxeador, con este gesto, esperaba además enviar un mensaje de apoyo a su selección.

El boxeador mexicano Canelo Álvarez, además de verse obligado a pedir disculpas por amenazar a Lionel Messi, luego de que múltiples personas defendieran al futbolista, también perdió una importante cantidad de dinero tras apostarle a su selección nacional en medio de la Copa del Mundo, puesto que pensó que estaría jugando en tierra catarí hasta el final del torneo.

Pues bien, Álvarez contó en una entrevista con la periodista mexicana Adela Micha, que había decidido apostar 10 mil dólares al equipo azteca, y aunque tenía conciencia de que podía ser un gran riesgo, era también un mensaje de apoyo que buscaba darle a su equipo nacional.

“No aposté mucho porque todo puede pasar. Es un deporte y todo puede suceder, pero es lo que creo y pienso y es por lo que yo aposté. Ya veremos, dijo el ciego. Va a jugar la final, a lo mejor no la gana, pero va a jugar la final (...). Yo le aposté 10 mil dólares a que quedaban en segundo lugar y llegan a la final. Si los pierdo, los pierdo con gusto porque voy a mandarles buena vibra”, afirmó Álvarez en su entrevista.

Las declaraciones se dieron durante el programa La Saga Live, de la periodista mencionada, publicado en YouTube, en el que Canelo también aprovecha para invitar a Micha unos tragos si se llegase hacer realidad la llegada de México a la final del Mundial de Qatar.

Yo te invito una botella de Petrus si llegan a la final y tú me invitas una botella de Petrus si no llegan a la final”, indicó el boxeador en su entrevista, por lo que ahora sería la periodista la que debe invitar la ronda.

México terminó su participación en el Mundial de Qatar ocupando la tercera casilla del grupo C, en el que clasificaron las selecciones de Argentina y Polonia, un grupo del que también hacía parte el combinado de Arabia Saudí, y que pudo definirse como uno de los más complicados hasta ahora del certamen deportivo. Esto porque ha estado marcado por sorpresivos hechos como la derrota, en la primera fecha, de la selección argentina frente a los asiáticos.

La clasificación de Polonia se logró gracias al denominado ítem de ‘diferencia de goles’, pues pese a haber empatado en puntos con México (4 puntos), la balanza entre goles anotados y recibidos le favoreció, al tener una diferencia superior a la alcanzada por los aztecas: 0 contra -1.

“Me dejé llevar por la pasión”: Canelo Álvarez

Todo comenzó el fin de semana al término del encuentro entre las selecciones de México y Argentina, en las que la segunda resultó vencedora con un marcador 2-0. El partido se desarrolló el sábado 26 de noviembre y, desde entonces, ha sido epicentro de una controversia, luego de que se viralizaron imágenes en las que Messi supuestamente patea y pisa una camiseta del equipo adversario.

El patriotismo fue el pensamiento que, según el deportista azteca, le llevó a lanzar comentarios que no escaparon de los cuestionamientos. Sin embargo, este miércoles, Álvarez reconoció el impacto que generaron sus palabras. También le deseó “mucho éxito” a las selecciones, mientras agregó que seguiría apoyando a su nación.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, aseguró.