Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Los mejores momentos del 30 de noviembre en Qatar 2022
El portero de Arabia Saudita, Mohammed al-Owais, busca el balón durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial entre Arabia Saudita y México, en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, miércoles 30 de noviembre de 2022. | Foto: AP

DEPORTES

Fifa abrió investigación contra la selección de México por deplorable hecho ocurrido ante Arabia Saudita

Esta es la segunda investigación que se adelanta contra la afición mexicana.

1 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo, que inició el pasado 20 de noviembre, ha desatado varias polémicas, aparte de las que surgen en medio de la batalla deportiva, por quedarse con uno de los premios más aclamados del fútbol.

Qatar es la nación en donde se está llevando a cabo uno de los eventos más importantes a nivel mundial, en materia de deportes y fútbol. La organización de este evento ha estado manchada por polémicas y rumores.

Se dice que los organizadores contrataron migrantes para que trabajaran en la construcción de la mayoría de los estadios en donde se están jugando los partidos; sin embargo, según han mencionado diversas entidades defensoras de derechos humanos y migrantes que han sido entrevistados por medios internacionales, estos fueron contratados en precarias condiciones e incluso varios murieron debido a las largas e intensas jornadas laborales que debían trabajar.

En medio de la disputa deportiva también se han generado enfrentamientos entre los hinchas, la mayoría de ellos por temas políticos, religiosos y culturales. Tanto así que la Fifa ha tenido que abrir investigaciones para aclarar ciertos sucesos.

En medio del duelo deportivo que se disputó entre México y Arabia Saudita por la clasificación a la ronda de octavos de final se presentó un incidente. La selección mexicana debía anotar un gol para poder garantizar su paso; sin embargo, dicha anotación nunca llegó; es por esto que, al finalizar el enfrentamiento, aficionados de esta selección lanzaron arengas homofóbicas que están siendo investigadas por la Fifa.

“La Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido Arabia Saudita vs. México de la Copa Mundial de la Fifa disputado el 30 de noviembre”, informó la organización.

Por su parte, en medio de una conferencia de prensa, el hombre que preside a la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, indicó que el grito que lanzaron los aficionados mexicanos surgió gracias a que el árbitro inglés hizo que la afición mexicana se molestará, luego de que el arquero saudí hiciera tiempo durante el juego, con el fin de evitar que México alcanzará el resultado que necesitaba para pasar a octavos de final.

“Sí recibimos la confirmación de esta investigación de Fifa”, aseguró Yon de Luisa. Y agregó, “si el día de ayer hubiera habido alguna tarjeta amarilla sobre el portero en una de las muchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido”.

Esta es la segunda investigación que se está llevando a cabo por parte de la Fifa contra la afición mexicana. La primera se dio en medio del juego entre México y Polonia, en el que se habrían escuchado los cánticos de “¡El que no salte es un polaco mari***!” y “¡Cule**!”, tras el penalti sobre Lewandowski que terminó atajando Memo Ochoa, el portero de la selección mexicana.

Reacción desbordada: hincha destrozó su TV a puños tras derrota de México en el Mundial

La pasión por el deporte no ha pasado desapercibido entre quienes tienen la oportunidad de ver presencialmente a sus equipos jugar. Sin embargo, la emoción no es menor para aquellos que, pese a estar a kilómetros de distancia, disfrutan y hasta “sufren” con cada minuto del partido.

No obstante, el entusiasmo y amor por la camiseta le pasó factura a un hincha mexicano, luego de que su equipo perdiera 2‐0 ante Argentina el sábado 26 de noviembre. Imágenes que no tardaron en hacerse virales lo muestran fuera de control, golpeando el televisor hasta dejarlo prácticamente inservible.

De hecho, su ira por los resultados llegó a tal punto que tomó un cuchillo para terminar de emprenderla contra el electrodoméstico. El episodio recibió un sinnúmero de comentarios en TikTok, entre quienes se tomaron con humor esa reacción y otros que la descalificaron por completo y hasta dijeron que el aparato no tenía la culpa.