Home

Deportes

Artículo

Kareem Abdul-Jabbar, left, hugs Los Angeles Lakers forward LeBron James after passing Abdul-Jabbar to become the NBA's all-time leading scorer during the second half of an NBA basketball game against the Oklahoma City Thunder Tuesday, Feb. 7, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
El abrazo entre Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James después de superar el récord. | Foto: AP

Gente

LeBron James: esta es la fortuna que posee el máximo anotador en la historia de la NBA

La estrella norteamericana del baloncesto no solo cosecha éxitos deportivos, también ha logrado obtener grandes réditos económicos durante su carrera. Estos son los detalles.

10 de febrero de 2023

La pasada noche del 7 de febrero, se logró un gran hito en la NBA, LeBron James la estrella que actualmente milita en las filas de Los Angeles Lakers quiénes se enfrentaban a los Oklahoma City Thunder, rompió el récord de máximo anotador en la historia de la liga, sobrepasando a la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar con 38.390 puntos.

El famoso jugador estadounidense que ha considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del deporte desde hace ya varios años, incluso compitiendo con Michael Jordan por el apodo de “El Rey” posee una gran cantidad de éxitos no solo a nivel deportivos, sino también en escalas económicas y empresariales.

Según un reporte por parte de Bloomberg Billionaires Index, James posee una fortuna de aproximadamente 1,1 billones de dólares, actualmente es el cuarto jugador con el contrato más alto para esta temporada con un total de $44.474.988 de dólares al año, solo por detrás de Stephen Curry, John Wall, y el excompañero de LeBron, Russell Westbrook, este acuerdo incluso verá incrementada su cifra para las próximas dos temporadas, estipulando que el alero de Los Angeles Lakers cobrará $46.900.000 y posteriormente $50.652.000, siendo el jugador que más ha ganado en salarios en la historia de la liga, con un total de 532 millones.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 01: LeBron James attends Netflix's "Hustle" World Premiere at Regency Village Theatre on June 01, 2022 in Los Angeles, California.   Kevin Winter/Getty Images/AFP (Photo by KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LeBron James es una de las leyendas vivas del baloncesto estadounidense | Foto: Getty Images via AFP

La gran ambición del baloncestista no solo a nivel deportivo, sino también a nivel empresarial es la que lo ha llevado a conseguir una alta cantidad de logros, el estadounidense se ha sumergido de diversas formas en el mundo de las inversiones, en primer lugar con su compañía de producción y desarrollo de entretenimiento, SpringHill Company, que fue fundada en el año 2020, junto a Maverick Carter, la cual se avalúa en $725.000.000.

FILE - Los Angeles Lakers' LeBron James smiles as a microphone is placed on his jersey during media day at the NBA basketball team's practice facility Sept. 24, 2018, in El Segundo, Calif. James announced earlier in the year his departure from Cleveland and signing with the Lakers. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)
LeBron James es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia | Foto: AP

De la misma forma, el nacido en Akron, Ohio, posee acuerdo vitalicio con la marca Nike, la cual se encarga desde el año 2003 de brindarle su indumentaria deportiva, y de la misma forma, promocionar su imagen con su propia línea de zapatillas dentro de la empresa, la cual ya rompió el récord en el 2018 como la línea con mayor tiempo consecutivo para un jugador en activo de la NBA, se estima que a través de este contrato, la firma de implementos deportivos, le otorga a James una cifra aproximada a los 60 millones de dólares.

Incluso en el área gastronómica, el deportista ha invertido en la empresa Blaze Pizza, compañía de la cual obtuvo un 10 % en el año 2012, cuando esta apenas era una pequeña organización, lo que la ayudó a crecer de forma rápida hasta el día de hoy.

Y sin faltar, en el área de las franquicias deportivas, LeBron James también obtiene su rédito económico, debido a que a mediados del año 2022, compró un 70% de las acciones del club italiano, AC Milan, a cambio de 278 millones de dólares, sumado a las inversiones que ha realizado en el Liverpool, club donde milita el colombiano Luis Díaz, y del que el baloncestista es reconocido hincha y propietario del 2% del club a cambio de 6,5 millones de dólares, además del porcentaje de franquicias que ha adquirido en unión con Fenway Sports Group, firma de la que es inversor, y que le ha facilitado ser propietario minoritario del equipo de beisbol, Boston Red Sox, y del club español de fútbol, Málaga CF.

Se espera que James continúe su carrera de éxito en el baloncesto al menos tres años más, pues espera retirarse en el mismo equipo donde su hijo, Bronny James, inicie su carrera como profesional en la NBA, periodo de tiempo durante el cual podrán seguir en aumento sus riquezas económicas.