fútbol colombiano

Liga Betplay: estos son los refuerzos que tendrá Santa Fe para 2022

El conjunto cardenal ha confirmado la contratación de diez jugadores.


Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de transferencias. Sin perder el tiempo, a mediados de diciembre el conjunto cardenal oficializó la contratación de nueve futbolistas, que se unieron al nuevo proyecto del técnico argentino Martín Cardetti.

En esa primera tanda de fichajes, Santa Fe confirmó la vinculación de José Silva (arquero), Alejandro Gutiérrez (defensa), los mediocampistas Hárold Rivera, Matías Mier y Ezequiei Aguirre, además de los delanteros Wilfrido de la Rosa y Wilson Morelo, quien regresa para cumplir su tercer ciclo en el león bogotano.

Además, antes de la llegada de 2022 se conoció el préstamo desde Atlético Nacional de que Yéiler Góez, al no continuar su camino en Colón de Argentina. Precisamente, el volante de 22 años fue presentado este lunes como jugador cardenal. “Yéiler Góez es nuevo jugador del León, el volante de 22 años llega procedente de Colón (Argentina) y se convierte en la octava vinculación del Primer Campeón”, informó el club.

También aprovecharon la primera semana de enero para darle la bienvenida a Jerson Malagón, quien llega desde el América de Cali. “A sus 28 años, Malagón regresa a Independiente Santa Fe tras pertenecer a las Divisiones Menores en el año 2009 y suma experiencia tras su paso por varios equipos del FPC como: Equidad, Orsomarso, Tigres, Patriotas, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto”, complementó en el comunicado el cuadro capitalino.

Así mismo, el primer campeón de Colombia confirmó que en las próximas horas se vinculará un delantero extranjero. Se trata de Fernando Coniglio, atacante argentino de 30 años con pasado en el fútbol de su país, España y Chile. “A falta de exámenes médicos, el delantero Fernando Coniglio se sumará al ataque del León para el 2022″.

Así como los demás equipos de la primera división colombiana, se espera que Santa Fe inicie su pretemporada esta semana para ponerse a punto antes de afrontar el primer torneo de 2022. Según la programación de la Dimayor, la Liga BetPlay I-2022 dará inicio el 22 de enero y este lunes se llevará a cabo el sorteo del fixture que tendrán las escuadras.

Salida al exterior

Entre salidas e incorporaciones ya son varios los movimientos que ha hecho Independiente Santa Fe de cara a 2022. Aparte de iniciar un proceso esperanzador con Martín Cardetti a la cabeza, el cuadro cardenal ha perdido varios jugadores del once inicial, entre ellos, el defensor Fainer Torijano y el volante Alexander Mejía, quienes fueron incluidos en la lista de 14 salidas que entregó la dirigencia hace un par de semanas.

Esta semana se confirmó que Alexander Porras irá a préstamo a Real Cartagena y Kelvin Osorio, otro de los habituales titulares con Grigory Méndez, saldrá al fútbol del exterior.

“¡Kelvin Osorio es dorado! Polivalente, el colombiano de 28 años es el nuevo jugador de Cuiabá para la temporada 2022. Zurdo y medio de nacimiento, Osorio es también volante defensivo y llega cedido por Santa Fe por un año”, confirmó el cuadro brasileño.

La negociación avanzó sin problemas ante la necesidad de los capitalinos por hacer caja para solventar su situación económica y el deseo del futbolista por tener una oportunidad fuera del país. Osorio llegó a sonar para ser parte de un canje por Fabián Sambueza, sin embargo, las conversaciones se detuvieron por las condiciones salariales que le ofrecía Santa Fe al argentino.

Desde un principio, el nacido en Caquetá había dicho ‘sí’ a una posible salida viendo la cantidad de críticas que recibió el año pasado de la hinchada, que cuestionó el rendimiento de los jugadores ante la eliminación prematura de la Liga Betplay.