Home

Deportes

Artículo

Frankfurt's Rafael Santos Borre, left, celebrates after scoring a penalty during the Europa League Group D soccer match between Eintracht Frankfurt and Olympiacos in Frankfurt, Germany, Thursday, Oct. 21, 2021. (AP Photo/Martin Meissner)
Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más destacados del Eintracht Frankfurt. | Foto: AP

Fútbol

Los equipos de Borré y Morelos están listos para la final de la Europa League

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

17 de mayo de 2022

Con participación colombiana en ambos lados, el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré se enfrenta este miércoles -18 de mayo- al Rangers de Alfredo Morelos, en una final con sabor a gloria pasada, animada por los miles de aficionados escoceses y alemanes que se espera ocupen Sevilla.

Los germanos no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980, que ganaron contra el Borussia Monchengladbach, mientras que los escoceses solo cuentan en su palmarés continental con la Recopa de Europa de 1972.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que únicamente se enfrentaron en 1960, en unas semifinales de Copa de Europa, en la que ganaron los alemanes 12-4 en el global.

Los germanos llegan con la moral por las nubes, tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final, cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que le falta en sus vitrinas.

Dispositivo de seguridad

Una sensación que querrán repetir en Sevilla, donde, según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, se espera que acudan unos 50.000 aficionados.

La prensa inglesa también afirma que hasta 100.000 hinchas escoceses estarían deseando aterrizar en Sevilla, donde se prepara un fuerte dispositivo de seguridad con unos 5.500 efectivos, entre policía, seguridad privada y servicios sanitarios.

La ciudad no quiere que se repitan los incidentes que se registraron en la ida de octavos de final cuando hinchas del Eintracht y del West Ham coincidieron en la capital andaluza, antes de sus partidos contra Betis y Sevilla.

Fan fests

La zona destinada a los escoceses está junto al estadio de La Cartuja, que se abrirá para que los aficionados del Rangers puedan ver el partido en una pantalla gigante. En la zona del Eintracht también contarán con una pantalla gigante para ver el encuentro.

El cafetero, autor del segundo tanto de su equipo en el Camp Nou, también marcó el gol en la vuelta de semifinales frente al West Ham, que certificaba el pase a la final del torneo.

Bajas

El delantero danés Jesper Lindstrom, que sufrió una lesión muscular en la semifinal contra el West Ham, será una de las bajas sensibles para el Eintracht Frankfurt.

Los alemanes no podrán descuidarse ante un Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League con 32 dianas, dos más que su rival.

No obstante, el conjunto escocés no podrá contar con su máximo goleador, el también colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, y también es duda el atacante jamaicano Kemar Roofe por problemas en la rodilla, por lo que el equipo podría empezar sin un delantero natural.

“La final de Sevilla les dará la oportunidad de entrar en la historia de este club y conseguir una victoria histórica”, afirmó con relación a sus dirigidos el técnico del Rangers, Giovanni Van Bronckhorst, que espera que puedan “contar en años venideros las historias que ahora les cuentan los jugadores de 1972″.

*Con información de AFP.