deportes

Luis Díaz pone en aprietos a Junior pidiendo refuerzo de lujo para el próximo semestre

El guajiro metió presión para el reemplazo de Miguel Borja en la próxima temporada.


El mercado de fichajes en Colombia se sigue moviendo tras terminar la competencia en liga. Equipos como Millonarios, Deportivo Cali, Santa Fe y Junior son los que más han dado noticias en materia de salidas y llegadas de cara a la próxima temporada.

En el caso de Junior, la ventana de pases ha estado agitada en los últimos días. Las salidas de Miguel Borja a River Plate y Fabián Ángel a Newell’s Old Boys, hasta el momento, han sido las más duras en las toldas ‘tiburonas’.

Ante este panorama, la directiva empieza a evaluar posibilidades para reemplazar a su mayor figura (Borja) de cara al siguiente torneo. En los últimos días han llegado un sinnúmero de nombres a las oficinas del conjunto barranquillero, pero no se ha concretado una sola.

El delantero del Junior es objetivo principal de River.
El delantero del Junior es objetivo principal de River. - Foto: DIMAYOR

El indicado para muchos hinchas del Junior para llegar a la posición de Borja será Carlos Bacca, jugador que termina contrato con Granada de España este 30 de junio del presente año y quedará libre para definir el futuro de su carrera deportiva.

Bacca tiene sello de goleador en Junior, pues durante su estadía en el cuadro barranquillero, antes de marcharse a Europa, el delantero internacional marcó 50 goles en la Liga colombiana en 97 partidos disputados.

No obstante, y para meter un poco de presión a la directiva del equipo tiburón, el actual jugador del Liverpool, Luis Díaz, que dio el salto a Europa gracias al equipo colombiano, fue claro y contundente al hablar de la posible llegada de Bacca. “El que venga estará bien, obviamente Carlos (Bacca) ya sabemos quién es, un jugadorazo, una enorme persona, sabemos el cariño que le tenemos, hemos estado en contacto”, dijo en atención a los medios.

“Ama los colores, salimos de acá, así que será un orgullo para él volver a Barranquilla, será espectacular, seguiré aún más a Junior por el amor que le tenemos. El que venga va a tener que dar el 100″, agregó y concluyó.

Esta no es la primera vez que Bacca es vinculado con un regreso al Junior; de hecho, ya han sido varias veces. La más reciente fue en julio de 2021, cuando hasta se habló de una oferta sobre su salario, que habría sido de 1,5 millones de dólares anuales.

En ese momento el delantero de 35 años tenía contrato con el Granada de España, por lo que era muy difícil pensar en un fichaje tan importante. Ahora, casi un año después, el futbolista nacido en Puerto Colombia, Atlántico, es agente libre y tiene la decisión de su futuro en sus manos.

Sobre su carrera en el Viejo Continente, después de destacarse en Bélgica, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.

Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española.

Por ahora, tanto el jugador como el equipo están bajo silencio, pero no se descarta que los dueños del Junior cumplan el deseo de sus hinchas para este segundo semestre.