Home

Deportes

Artículo

Luis Díz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo.
Luis Díaz no pudo deslumbrar con Liverpool en el partido contra Aston Villa, este 20 de mayo. | Foto: Twitter: @LFC

Deportes

Luis Díaz, sin protagonismo en el empate Liverpool vs. Aston Villa: los dirigidos por Klopp se alejan de la Champions

El también colombiano Jhon Jáder Durán entró en el minuto 85 del compromiso.

20 de mayo de 2023

Liverpool no pudo contra Aston Villa en casa y apenas obtuvo un empate, que lo deja a tres puntos del Manchester United, actualmente con el último tiquete a Champions League.

Liverpool, que llegó al encuentro con Aston Villa tras una racha de siete victorias en línea, lució opaco en la primera mitad del compromiso, pese a estar jugando ante su público en Anfield Road. De hecho, no tuvo remates directos al arco.

En buena medida, la falta de opciones en ataque en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp obedeció al poco protagonismo de Mohamed Salah y Luis Díaz por las bandas. En el caso del colombiano, en algunas acciones de juego lució impreciso, mientras que en otras se le dificultó encarar.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz reacts after a missed shot during the English Premier League football match between Liverpool and Fulham at Anfield in Liverpool, north west England on May 3, 2023. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Luis Díaz no ha brillado los dos últimos partidos con Liverpool. | Foto: AFP

Distinto fue el caso de Aston Villa, quien dominó la primera parte del partido a su antojo, como lo dejó en evidencia el marcador. El cuadro de Unai Emery anotó en el minuto 27 del compromiso, gracias a un tanto de Jacob Ramsey tras un centro al área de Douglas Luiz.

Pero el equipo donde juega el cafetero Jhon Jáder Durán tuvo para hacer un tanto más en los 45 minutos iniciales, debido a un penal sancionado por una falta de Konaté. Para mala fortuna, desde los 12 pasos erró el cobró Ollie Watkins

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Liverpool aumentó la intensidad, hecho que le permitió acercarse más al área rival, pero sin generar opciones claras de gol, al menos hasta el minuto 54, cuando Cody Gakpo anotó, aunque el tanto fue anulado por el árbitro debido a un fuera de lugar. En la jugada tuvo acción Luis Díaz, vistiéndose de nueve para matar con la cabeza un balón en el área chica y servir el balón a sus compañeros.

Lucho, que en algunos momentos intentó ser el faro de su equipo, aunque no pudo atravesar la muralla defensiva del Aston Villa, fue sustituido en el minuto 72 por Roberto Firmino. Al campo de juego además ingresaron James Milner y Kostas Tsimikas.

Fue Firmino quien de hecho desequilibró el marcador, con un gol en el minuto 89 tras asistencia de Mohamed Salah.

Liverpool's Roberto Firmino gestures to the crowd after the English Premier League soccer match between Leicester City and Liverpool at the King Power Stadium, Leicester, England, Monday May 15, 2023. (Tim Goode/PA via AP)
Roberto Firmino buscará más minutos en otro destino | Foto: AP

Para el Liverpool, el partido era clave en la lucha por buscar la clasificación a la Champions League, dado que antes de que comenzara, se ubicaba a solo a dos puntos Manchester United, que se está quedando con el último cupo a este certamen, aunque los Red Devils tienen un partido más por jugar. Como está la tabla de posiciones, lo más probable es que Luis Díaz y sus compañeros jueguen la Europa League la próxima campaña.

Liverpool prepara salida de cuatro jugadores

A dos partidos para terminar la temporada y con la mirada puesta en cazar uno de los puestos de Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp ha empezado a mover sus fichas para la próxima campaña en la que sueñan con volver a los lugares de vanguardia en busca de romper la hegemonía del Manchester City como campeón, seguramente, de las dos últimas ediciones.

A la salida ya confirmada de Roberto Firmino, que el lunes tuvo su momento de despedida ante la afición presente en Leicester, se sumaron tres jugadores más a los que se les termina el contrato este verano y no recibirán una oferta de renovación.

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Fulham - Anfield, Liverpool, Britain - May 3, 2023 Liverpool's Mohamed Salah, Darwin Nunez, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk and Luis Diaz line up with teammates before the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Liverpool buscará refuerzos para afrontar la siguiente temporada. | Foto: REUTERS

El Liverpool FC puede confirmar que Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain dejarán el club cuando expiren sus contratos este verano”, informó el club a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

De los cuatro, son Firmino y Milner los que más impacto han generado entre la afición por su larga estancia en Anfield hasta este final de contrato. Ambos fueron parte del plantel que rompió la sequía de títulos en Inglaterra y devolvió la gloria europea en aquella recordada final frente al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.