Home

Deportes

Artículo

Uruguay v South Korea
El periodista agregó que los ghaneses están “esperando jubilarlo”. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Luis Suárez le responde a periodista que le dijo ser considerado ‘el mismísimo diablo’ en Ghana

Un periodista le dijo a Suárez que es considerado ‘el mismo diablo’ en Ghana por sus acciones en el año 2010.

Hay que recordar que el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado al final de la prórroga de los cuartos de final del Mundial de hace 12 años por parar un gol con las manos en la línea de gol.

En ese momento, Suárez lloraba al salir del campo, mientras los jugadores de Ghana celebraban. De repente, tuvieron una oportunidad de oro para sellar su lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Pero, ¿qué pasó? Asamoah Gyan dio un paso adelante y vio cómo su disparo se estrellaba en el arco. Suárez, por su parte, que observaba desde un costado, celebró frenéticamente mientras se dirigía por el túnel.

Sin duda, este incidente, siempre será uno de los más dramáticos en la historia de la Copa del Mundo. Ahora, doce años después, Suárez se prepara para enfrentarse una vez más a Ghana. Uruguay se enfrenta a la nación africana en su tercer y último partido del Grupo H, el próximo viernes 2 de diciembre.

Antes del partido, un periodista le dijo a Suárez que es considerado ‘el mismo diablo’ en Ghana por sus acciones en el año 2010. Además, el periodista agregó que los ghaneses están “esperando jubilarlo”.

Suárez fue enfático con su respuesta. “No me disculpo por eso porque tomé la mano, pero el jugador de Ghana falló el penalti. Yo no”, dijo, según The Mirror.

“Me disculparía si lastimé a un jugador o recibí una tarjeta roja por esto, pero recibí una tarjeta roja (por la mano), el árbitro dijo ‘penal’. No fue mi culpa porque no fallé el penalti yo”, agregó.

Por otro lado, según Ian Herbert, del Mail, el técnico de Ghana, Otto Addo, dijo lo siguiente sobre el balonmano de Suárez: “Se trata de perspectiva. Si ocurriera lo mismo al revés, Uruguay diría ‘es normal’. Esto es lo que querría de cualquier jugador mío: sacrificarse y recibir una tarjeta roja”.

Suárez entregó lujoso regalo a sus compañeros de Nacional, en Uruguay

El delantero uruguayo y figura de su selección se consagró campeón con Nacional en su país y participa en el Mundial Qatar 2022, última cita de esta talla a la que asistirá como delantero charrúa.

Para tener más rodaje y no salir del radar de Diego Alonso, técnico de la selección uruguaya, el Pistolero decidió fichar con el equipo de sus amores, Nacional, y afrontar un nuevo reto en su exitosa carrera.

El objetivo de llevar al club de su corazón a lo más alto del torneo se cumplió y, para agradecerles a los integrantes de la plantilla, el ex-Barcelona se metió la mano al bolsillo y les dio un lujoso regalo a sus compañeros.

Se trata de un iPhone 14, el más reciente modelo lanzado por la compañía de la manzana y que en el mercado se puede conseguir desde los 800 dólares, un poco más de cuatro millones de pesos colombianos al cambio actual.

Pero ahí no para todo: el detalle llevaba la marca del Pistolero, pues cada una de las carcasas con las que acompañó el regalo tenía la foto de la plantilla campeona; además, los guardó en una funda en la que estaba impresa la firma del delantero, de 35 años.