Home

Deportes

Artículo

Marruecos vs España.
Marruecos vs España. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Marruecos vs. España: canal y hora para ver en vivo el partido por octavos del Mundial Qatar 2022

La final de la Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre.

5 de diciembre de 2022

La selección española buscará este martes 6 de diciembre ante Marruecos sacar su tiquete para los cuartos de final del Mundial de Qatar y seguir soñando como candidata al trofeo, después del ‘susto’ frente a Japón y una sufrida clasificación, mientras que la revelación marroquí se aferrará a la fortaleza como bloque de una de sus generaciones más técnicas para seguir elevando su techo.

El combinado entrenado por Luis Enrique se estrena en la fase del ‘todo o nada’. La selección inició su andadura Mundialista con el empujón del 7-0 ante Costa Rica que alejó la incertidumbre inicial y reforzó una ilusión algo apagada antes del torneo.

En el primer examen ‘de nivel’ en Qatar, España cumplió con una primera mitad muy competitiva en el empate (1-1) frente a Alemania, y una segunda parte en la que el equipo se dejó llevar.

El combinado europeo perdió (2-1) ante Japón, pero la victoria de Alemania contra Costa Rica y la diferencia de goles permitió el pase a octavos como segundos del Grupo E.

Sin tiempo para lamentarse y pensando en reforzar los puntos fuertes de una selección joven, pero con hambre y mucha calidad en la fase del campo donde se deciden los partidos, España encara su primera eliminatoria hacia la gloria.

“Veo muchas ganas de ir cumpliendo el objetivo. Ahora ya estamos en los partidos de continuar o irte a casa, pero muy convencidos de nuestras posibilidades. El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos”, señaló Luis Enrique, que fue titular en la última derrota de España ante un conjunto africano, Nigeria, en 1998 (2-3).

En cuanto al ‘once’, el asturiano volvería a los elegidos en el primer duelo ante Costa Rica, con un trinomio Busquets-Pedri-Gavi innegociable. Las dos principales dudas estarían en el lateral derecho, con un César Azpilicueta ‘tocado’ por un golpe en el sóleo de la pierna izquierda, aunque con mejor rendimiento que el madridista Dani Carvajal, que se perfila como titular este martes. Jordi Alba regresaría al carril izquierdo.

Luis Enrique recuperaría la columna vertebral formada por Unai Simón en portería, Laporte y Rodri como centrales, y con Dani Olmo en uno de los costados. La otra gran incógnita es si el del Leipzig estará acompañado por Álvaro Morata y Marco Asensio, o si Ferran Torres tiene espacio, pese a perder protagonismo ante Alemania y Japón.

Marruecos, invicta y revelación en Qatar

Enfrente estará una Marruecos que regresa a unos octavos 36 años después, invicta en Qatar y con el cartel de revelación del torneo. Los ‘Leones del Atlas’ son el único combinado africano que sigue ‘vivo’ en el Mundial, después de avanzar como primeros en un grupo muy exigente, junto a Canadá, Croacia y Bélgica.

Tras un trabajado empate (0-0) ante la selección ‘ajedrezada’ en su debut, los marroquíes protagonizaron una sorpresiva victoria (0-2) frente al ‘polvorín’ belga para tener cerca el sueño de las eliminatorias.

“Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Queremos ganar, pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles. Debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejor de nosotros mismos. Ellos tienen más experiencia, pero esperamos hacer saltar la sorpresa”, indicó el técnico Hoalid Regragui sobre pisar los cuartos por primera vez en su historia.

Ficha técnica:

Posibles alineaciones:

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Amallah, Ounahi; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri Gavi; Dani Olmo, Morata y Asensio.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: Education City Stadium.

Hora y canal: 10:00 a. m. (hora colombiana), DirecTV Sports.

*Con información de Europa Press.