Home

Deportes

Artículo

Mayer Candelo, director técnico del Deportivo Cali.
Mayer Candelo, director técnico del Deportivo Cali. | Foto: Prensa Deportivo Cali

Deportes

Millonarios no se olvida de Mayer Candelo y se solidariza tras agresiones de algunos hinchas del Cali

El exfutbolista jugó con el equipo de la capital en dos períodos y obtuvo el título de la Liga local en el segundo semestre de 2012.

22 de septiembre de 2022

Mayer Candelo, quien recién comienza su etapa como director técnico, vivió un momento angustiante la tarde de este miércoles 21 de septiembre. Mientras Deportivo Cali caía en su visita ante el Cortuluá, un sector de la hinchada invadió el campo de juego, por lo cual se tuvo que retirar del lugar acompañado.

Desde entonces, en redes sociales algunos le han manifestado su apoyo, lo mismo a jugadores como Teófilo Gutiérrez, a quien los seguidores del verdiblanco también increparon. Entre quienes se solidarizaron con el exfutbolista se destaca Millonarios FC.

El conjunto embajador dedicó unas palabras de aliento para Mayer, a la par que reprochó los actos de violencia registrados en el estadio Doce de Octubre, en Tuluá. Esto lo hizo previo al compromiso por la décimo tercera fecha de la Liga BetPlay, ante Junior de Barranquilla, en condición de visitante.

En sus redes sociales, el equipo de la capital colombiana publicó: “Millonarios FC rechaza todos los hechos de violencia en contra del fútbol y sus protagonistas. Igualmente se solidariza con el Deportivo Cali, su DT Mayer Candelo y sus jugadores. El fútbol debe ser una herramienta de armonía, convivencia y paz”.

Aunque Mayer Candelo es uno de los ídolos azucareros, pues con la escuadra de la capital del Valle del Cauca consiguió dos títulos ligueros, en 1996 y en 1998, también es recordado en el conjunto albiazul, cuya camiseta vistió entre 2002 y 2003, así como de 2011 a 2015.

En su paso por el embajador, anotó 30 goles y obtuvo dos títulos, el del Torneo Finalización 2012 y la Copa Colombia 2011. Tan bien le fue en Millonarios que Mayer le dedicó unas palabras el pasado 6 de agosto, previo a su encuentro con el Deportivo Cali, recién asumió su cargo como DT.

“Me da melancolía porque aquí viví muchos años, jugué muchos años en este estadio y hoy ya soy entrenador del equipo que es el más grande en mi corazón, que es el Cali. Y bueno, son alegrías que hoy vivimos, pero que tengo que defender mis colores hoy contra otro que amo, contra mi ‘mar azul’”, fueron sus palabras.

Tras su derrota ante el Cortuluá, Deportivo Cali, campeón del Torneo Finalización el año pasado, es colero de la Liga BetPlay. De 13 partidos disputados la amenaza verde solo ha ganado uno, ante el Deportivo Pasto, el pasado 14 de septiembre. Además, suma siete derrotas y cinco empates.

“A Mayer lo están sacando desde el primer partido”

La crisis administrativa y financiera que atraviesa el Deportivo Cali desde que comenzó el 2022 les ha costado el cargo a algunos de sus directivos.

A finales de agosto, el entonces vicepresidente del club, Marco Caicedo, dio un paso al costado, y el 19 de septiembre, Gabriel Robayo, vinculado al comité de la cantera, también se despidió del cuadro verdiblanco.

La renuncia de Robayo llama la atención dado que, en diálogo con algunos medios de comunicación, afirmó que obedeció a las amenazas no solo contra él, sino contra su familia. Según él, las intimidaciones se antepusieron al amor que guarda por la escuadra azucarera, a la cual se afilió hace 14 años.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

El exdirectivo del Deportivo Cali argumentó que si bien entiende la bronca de los hinchas por el rendimiento del equipo, hoy decimonoveno en la Liga BetPlay, rechazó a aquellos que “buscan afectar la integridad física de uno y sus familias”.

Así mismo aprovechó para referirse a los rumores sobre la salida de Mayer Candelo. “A los técnicos son los resultados los que los sostienen y hoy en día después de 12 partidos empiezan a reevaluarse las posibilidades de técnico. Lastimosamente, lo están sacando desde el primer partido”, añadió Gabriel Robayo, solo que en Blog Deportivo, de Blu Radio.