Home

Deportes

Artículo

Lorenzo se enfrenta a su primer exámen como técnico en propiedad de la Tricolor
Lorenzo cada vez se afianza más en el banquillo del equipo. | Foto: FCF

Deportes

Néstor Lorenzo hace que Colombia olvide a Pékerman: las cifras que ilusionan en la ‘Tricolor’ tras el triunfo sobre Japón

La Selección recuperó el gol que tanta falta le hicieron en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

28 de marzo de 2023

Néstor Lorenzo hace olvidar a Pékerman en la Selección Colombia. El DT argentino que generó ciertas prevenciones en la prensa deportiva una vez arribó a la Tricolor, hoy demuestra con resultados por qué fue el elegido por la FCF para encaminar al equipo rumbo al Mundial 2026: venció 2-1 a Japón con un onceno liderado por los jóvenes.

Desde su llegada al banquillo de la Selección, hay quienes han criticado a Néstor Lorenzo por la convocatoria de viejos conocidos en el equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez, pese a que también ha tenido en cuenta a promesas del balompié como Jhon Jáder Durán y Rafael Carrascal. Sin embargo, lo hecho en los amistosos de marzo lo respaldan.

Ante Corea del Sur se repuso de un 0-2 con jerarquía, guiado por James Rodríguez, autor del primer gol, y Carrascal, quien marcó el del empate.

Este 28 de marzo, luego de comenzar perdiendo en el minuto 3, empató gracias a Jhon Jáder Durán, que anotó su primer con el equipo cafetero, y selló el triunfo 2-1 con un golazo de chilena para enmarcar de Rafael Santos Borré.

Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón
Rafael Santos Borré marca golazo de chilena ante Japón. | Foto: REUTERS

Lo mejor, sin embargo, es que no ha perdido en seis compromisos. Bajo su batuta, Colombia le ganó a Guatemala, México, Paraguay y Japón. Además, empató con Estados Unidos y Corea del Sur.

Acerca del partido ante Japón, en conferencia de prensa Néstor Lorenzo comentó: “Ha sido un espectáculo muy bonito, dos equipos que han jugado muy bien, a ganar el partido, a competir, a la ofensiva. Particularmente muy feliz, muy agradecido con los jugadores de Colombia por el esfuerzo que han hecho contra una potencia futbolística que no solo está participando en los mundiales, sino compitiendo con grandes selecciones y de la mejor manera. Así que satisfecho por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento”.

Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de mayores
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia de mayores, suma cuatro triunfos y dos empates. | Foto: FCF

“Ese espíritu, ese carácter que mostró el equipo el día de hoy, es lo que más destaco, más allá del buen juego que por momentos se tuvo. Muy contento sobre todo por la cantidad de jugadores jóvenes y el talento que tiene Colombia a partir de esta construcción que se está haciendo”, agregó.

El camino de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

En su debut como timonel de la Selección Colombia, el equipo goleó 4-1 a Guatemala. Luego, se impuso 3-2 sobre México, en un partido donde jugadores como Luis Sinisterra demostraron casta. Contra Paraguay, la Tricolor se impuso dos tantos a cero.

El equipo cafetero también se midió con Estados Unidos, con el que empató sin goles, aunque el partido permitió a Néstor Lorenzo probar jugadores del rentado local.

El 24 de marzo, ya contra Corea del Sur, la Selección Colombia lució desdibujada en el primer tiempo, en el que se fue abajo en el marcador con dos tantos de Heung-min Son, pero en la segunda mitad del compromiso renació. Algo similar ocurrió este martes: se repuso ante Japón y además de igualar, venció.

Lo que más llama la atención del proceso de Néstor Lorenzo es que recuperó el goleador del equipo, que tanta hizo falta en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia ha registrado 13 tantos a favor y seis en contra, tres de ellos encajados por Camilo Vargas.

Néstor Lorenzo fue el asistente técnico de José Pékerman en los mundiales de 2014 y 2018.
Néstor Lorenzo fue el asistente técnico de José Pékerman en los mundiales de 2014 y 2018. | Foto: archivo

Valga recordar que mientras Néstor Lorenzo suma seis partidos invicto como DT de la Selección Colombia, todavía falta para llegar al nivel de José Néstor Pékerman, que en sus seis años como entrenador de la Tricolor llegó a tener un invicto de 11 compromisos: comenzó el 11 de octubre de 2013, en el recordado empate ante Chile 3-3 en el Estadio Metropolitano, y terminó el 28 de junio de 2014, con la derrota en cuartos de final ante Brasil.