Home

Deportes

Artículo

Pelé y Neymar. Foto: AP/Alexander Zemlianichenko//AP/Andre Penner
Pelé y Neymar. - Foto: AP/Alexander Zemlianichenko//AP/Andre Penner

qatar 2022

Neymar igualó marca de Ronaldo Nazário y va por récord de Pelé; el Mundial Qatar 2022 no le va a alcanzar

El delantero del PSG deberá esperar cuatro años para igualar a Edson Arantes do Nascimento.

Qatar sigue siendo el Mundial de los récords a batir y ahora el turno es para la figura de Brasil, Neymar, quien con su gol ante Corea logró igualar a uno de los máximos referentes de la canarinha y ya tiene en la mira al máximo ídolo futbolístico de ese país, Pelé.

El jugador del Paris Saint Germain cambió por gol un penal para marcar el 2-0 frente al seleccionado asiático y así alcanzó el mismo renglón de Ronaldo Nazário, con quien ahora comparte la marca de haber anotado en tres mundiales diferentes.

El exjugador del Real Madrid lo hizo en los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, mientas que Ney ha logrado vencer el arco rival en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

El delantero brasileño, después de alcanzar al ‘fenómeno’ ha puesto la mira en Pelé, quien logró marcar goles en cuatro citas mundialistas: 1958, 1962, 1966 y 1970; pese a que Brasil sigue con vida en el Mundial de Qatar y enfrentará a Croacia en los cuartos de final, Neymar tendrá que esperar al próximo certamen orbital para poder igualar la marca del ídolo brasileño.

En cuanto a goles conseguidos con la verdeamarela, Pelé sigue siendo el máximo goleador en la historia de Brasil con 77 dianas, una más que las 76 que acumula Neymar, récord que el delantero del PSG sí podría arrebatarle a la leyenda en esta edición de la Copa del Mundo.

Salud de Pelé preocupa al mundo del fútbol

En medio del Mundial de Qatar 2022, solo una persona ha hecho que los amantes del fútbol compartan la atención que le dan al torneo más importante. Se trata de Edson Arantes do Nascimento, a quien se le conoce en todo el mundo como Pelé y quien tiene un capítulo aparte en la historia del ‘deporte rey’.

De hecho, a él se le conoce como el ‘rey’ del fútbol y lo que le suceda siempre será noticia mundial. Desde hace varios meses, el exfutbolista, de 82 años de edad, debe ir a la clínica reiteradamente para hacerse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado.

Lastimosamente, tras presentar unas complicaciones de salud, fue hospitalizado el martes pasado para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indicó en ese momento el equipo médico del Hospital Albert Einstein.

La última hospitalización de Pelé había sido en febrero, cuando pasó dos semanas internado por una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Con el pasar de los días se han generado muchas versiones sobre el estado del ídolo brasileño, que tiene en su palmarés tres Mundiales de fútbol (1958, 1962 y 1970). Para terminar con esos rumores, este sábado, la clínica informó que Pelé “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”.

“Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”, se lee en el comunicado más reciente.

Y para terminar de una vez por todas con los comentarios en torno a su situación médica, el mismo Pelé subió un mensaje a sus redes sociales en las últimas horas. El astro brasileño, que brilló con la camiseta del Santos de Brasil, dejó claro que está “fuerte, con mucha ilusión” y sigue con su tratamiento como lo ha hecho desde el año pasado.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, se lee en la publicación que está acompañada con una foto del comunicado médico.