Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi tras el cobro errado con Argentina.
Lionel Messi tras el cobro errado con Argentina. - Foto: REUTERS

deportes

“No es un honor jugar contra Messi”: jugador australiano lanzó pulla, previo al partido ante Argentina

Argentina y Australia se medirán en el Mundial de Qatar el próximo sábado.

Hay expectativa en el mundo del fútbol por el partido que jugarán este sábado 3 de diciembre las selecciones de Argentina y de Australia, en un encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar y que será un compromiso de eliminación directa.

Aunque en cada equipo ha concentración absoluta, todo parece indicar que al defensor de Australia, Milos Degenek, no lo trasnocha el tener que enfrentar a uno de los mejores futbolistas del mundo; al argentino Lionel Messi.

Luego de que Australia venciera a Dinamarca(1-0) este miércoles 30 de noviembre, a Milos Degenek le preguntaron en la zona mixta por el encuentro con los argentinos.

En medio de las declaraciones, el jugador australiano que actúa en el Columbus Crew de la Major League Soccer, dejó claro que no le teme a Messi y que tampoco es que sea un honor enfrentarlo.

“Será un partido difícil”, arrancó diciendo defensor en la zona mixta. “Pero parte de eso, son 11 contra 11. No hay 11 Messis, hay uno”, agregó.

Posteriormente, siguió diciendo: “Siempre amé a Messi, y creo que es el mejor que jamás haya jugado este deporte. No es un honor jugar contra él porque es solo un humano, como todos lo somos”, destacó con respecto al cruce que tendrán en la cancha del estadio Ahmad Bin Ali el sábado.

Para Milos Degenek, lo importante es confiar en ellos mismo, teniendo en cuenta que la selección de Argentina cuenta con muchas figuras de talla mundial.

“El problema para nosotros es que tienen una selección llena de estrellas. Miras el banco y está sentado Lautaro Martínez. Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor (...) Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100 por ciento y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible”, sostuvo.

“¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”

Indignada se encuentra la actriz Thelma Inés Fardín, reconocida por ser activista de los derechos de las mujeres, por el debut en Qatar del jugador argentino Thiago Almada, acusado de abuso sexual.

“El corazón roto con que esta selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso grupal y abuso grupal” y nadie dice nada. ¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador? (sic)”, escribió la activista en cuenta en Instagram.

Almada, centrocampista internacional argentino del Atlanta United, disputó este miércoles (30 de noviembre) sus primeros minutos con la albiceleste en un Mundial, y celebró el triunfo ante Polonia que les dio la clasificación como primeros de grupo.

“Soy el chico más feliz del mundo, (logré lo) que sueña un chiquito así con la pelota en los pies”, apuntó Almada, quien ingresó en el minuto 83 en reemplazo de Alexis Mac Allister, autor del 1-0.

Argentina tiene que mantener en octavos de final la actitud y el estilo de juego mostrado en los últimos dos partidos, en los que venció a México (2-0) y Polonia (2-0), agregó el volante Thiago Almada.

“Con los chicos hablábamos que cuando nos golpeen iba a ser duro y por suerte nos levantamos rápido, y ahora tenemos que seguir así”, afirmó el mediocampista ofensivo del Atlanta United (USA) tras derrotar este miércoles a los polacos en el estadio 974 de Doha.