Home

Deportes

Artículo

Polonia v Argentina
Lionel Messi y Robert Lewandowski, en la tercera jornada del Grupo C del Mundial. REUTERS/Dylan Martínez | Foto: REUTERS

Qatar 2022

En México culpan a Messi de la eliminación en el Mundial de Qatar: “Otra vez no te encontramos”

El penal que el ‘10′ de Argentina erró ante Polonia hubiera acercado a los dirigidos por Tata Martino a los octavos de final.

1 de diciembre de 2022

México estuvo cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Con la victoria parcial 2-0 sobre Arabia Saudita hasta el minuto 90+5 del compromiso, necesitaba marcar un gol más para quedarse con el segundo puesto del Grupo C o esperar que Argentina le propinara un tanto más a Polonia. Pero no ocurrió.

Contrario a lo que esperaba la hinchada mexicana, su selección no marcó un gol más y sí vio cómo el equipo árabe descontó en el marcador. El encuentro terminó 2-1.

Tras la eliminación de México de la Copa Mundo, TNT Sports en ese país realizó una publicación en Twitter que ha generado todo tipo de comentarios, desde los acostumbrados memes hasta las respuestas de quienes se sintieron ofendidos.

Se trata de un trino que dice: “Te necesitábamos, te buscamos y otra vez no te encontramos”, en alusión a Lionel Messi, que no deslumbró en el compromiso ante Polonia y, peor aún, erró un penalti. De haber anotado, México hubiera estado más cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Cuando el cronómetro del compromiso marcaba el minuto 39, Messi, el referente de la Albiceleste cobró al palo de la mano izquierda de Wojciech Szczęsny, quien no solo adivinó hacia dónde iba el disparo, sino que voló para atajarlo.

Fue el mismo Szczęsny quien causó la pena máxima, pues en su intento de despejar la esférica tras ganar un mano a mano a Julián Álvarez, golpeó el rostro de Messi, dado que buscó cabecear para celebrar el primer tanto de su equipo.

Por fortuna para Argentina, al final ganó. Protagonizaron el encuentro Alexis Mac Allister, volante ofensivo del Brighton & Hove Albion, y Julián Álvarez, delantero del Manchester City, autores de los goles del triunfo.

Al clasificar primeros del Grupo C, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán en la siguiente ronda con los segundos del Grupo D, es decir, Australia. El partido está programado para las 2 p. m. del sábado 3 de diciembre.

En cuanto a Messi, se convirtió en el primer jugador argentino en desperdiciar dos penales en la historia de los Mundiales. Sin embargo, como sustentaron sus seguidores en redes sociales, la clasificación de los mexicanos a octavos de final no debió depender del ‘10′ de la Albiceleste, sino de sus delanteros. Incluso recordaron el golazo de media distancia que les anotó el pasado sábado, por la segunda jornada del Grupo C.

El otro penal que erró Messi

La primera vez que Lionel Messi desperdició un penalti con la selección de Argentina en un Mundial fue en Rusia 2018, ante Islandia. En ese entonces, el compromiso por fase de grupos marchaba 1-1, razón por la que el considerado mejor jugador de la historia podía darle el triunfo a su equipo. No obstante, falló.

En esa ocasión, contrario a lo hecho este miércoles, disparó al palo de la mano derecha del guardameta Hannes Þór Halldórsson, quien se estiró para ahogarle el grito de gol. El partido que terminó en empate dejó ver que la Albiceleste estaba lejos de su mejor nivel para llegar a la final, como lo hizo en Brasil 2014.

Otros penales definitivos fallados por Messi

Una recordada pena máxima que erró Lionel Messi con Argentina fue la de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos 2016.

En la final del certamen, ante la selección de Chile, desde la ronda de penales, su cobro se elevó tanto que pasó por encima del travesaño. También erró el centrocampista Lucas Biglia, hoy de 36 años, al lanzar el balón hacia la izquierda, pero vio cómo el cancerbero Claudio Bravo atajó. Fue la selección austral, comandada por Jorge Sampaoli, la que se quedó con el título.