Home

Deportes

Artículo

Carlos el Pibe Valderrama rechaza los desmanes que protagonizaron Los del Sur en el estadio Atanasio Girardot.
Carlos el Pibe Valderrama rechaza los desmanes que protagonizaron Los del Sur en el estadio Atanasio Girardot. | Foto: Getty Images y Twitter: @juandl84

Deportes

“No esperen una desgracia”, el fuerte mensaje del ‘Pibe’ Valderrama a la Dimayor tras los actos de violencia en Medellín

El referente de la Tricolor no escatimó a la hora de hablar de los hechos violentos.

22 de abril de 2023

La violencia en el fútbol colombiano volvió a tomar protagonismo en los últimos días, luego que en distintas plazas como Manizales y Medellín miles de hinchas generaran temor al enfrentarse con las autoridades locales.

El hecho que generó más polémica, sin duda alguna, fue el ocurrido el pasado domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot, cuando miles de hinchas de Nacional intentaron invadir el terreno de juego para mostrar su inconformidad con la directiva del club, aquella que en días anteriores había manifestado retirar su apoyo económico a la barra brava Los del Sur.

Los hechos violentos se tomaron por largas horas el protagonismo, tanto así que no hubo garantías de seguridad para la disputa del duelo contra América de Cali.

Momento en el que agentes del ESMAD y barristas de Atlético Nacional se enfrentan en la tribuna sur
Momento en el que agentes del Esmad y barristas de Atlético Nacional se enfrentan en la tribuna sur. | Foto: Twitter @BlogVerdolaga

Con el partido aplazado y una nueva mancha en el fútbol colombiano, miles de reacciones se dieron a conocer en son de rechazo a estos actos protagonizados estrictamente por la tradicional barra Los del Sur.

El último en hacerlo fue el referente de la Selección Colombia e ídolo del Junior, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien lanzó una dura advertencia a la Dimayor, máximo ente del fútbol colombiano.

“El fútbol es paz, el deporte es paz, tranquilidad y alegría, pero es ya. Para las personas que tienen que ponerle ‘stop’: es ya. No esperen una desgracia sin necesidad porque el fútbol no es para eso”, dijo el exjugador en charla con Caracol.

El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022.
El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Qatar 2022. | Foto: Captura de Pantalla YouTube Pibe Valderrama

No obstante, el mensaje de El Pibe no terminó ahí. El referente de la Selección también envió un contundente mensaje a la hinchada de Atlético Nacional, la cual se verá privada por un largo tiempo de ver a su equipo en el Atanasio.

“¿Qué ganan con pelear? Nada... Nacional en un partido de Copa Libertadores jugando de visitante. Está de visitante, no está en Medellín y uno quiere jugar de local”, agregó.

Cabe recordar que Nacional se vio obligado a cambiar de plaza en las últimas horas para afrontar su duelo por Copa Libertadores ante Melgar de Perú.

Atlético Nacional fue superior a su rival peruano en Barranquilla.
Atlético Nacional fue superior a su rival peruano en Barranquilla. | Foto: AFP

Dimayor lanzó duras sanciones

Este viernes 21 de abril, la determinación del comité disciplinario fue clara en cuanto a la prohibición de público y la multa económica.

“La sanción para Atlético Nacional es de tres fechas de suspensión total de la plaza, tres fechas de suspensión parcial para Sur y multa de $13.920.000 por los hechos del domingo anterior ante América de Cali”, dicta la Resolución 025 de 2023.

Es decir, Atlético Nacional jugará a puerta cerrada ante Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. La barra LDS solo tendría acceso a la tribuna Sur si el equipo disputa la final del campeonato.

SEMANA conoció que el verde paisa apelará las decisiones, pero sin levantar el castigo a la barra LDS.

Atlético Nacional vs. América: Dimayor definió nueva fecha, hora y estadio para el juego aplazado

La Dimayor –como entidad organizadora del fútbol colombiano– dio a conocer la reprogramación del compromiso así:

Atlético Nacional vs. América de Cali

Fecha: jueves 4 de mayo

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot