fútbol colombiano

“No tenía sentido traerlo”, Gustavo Serpa y sus razones para no fichar a Jhon Duque

El máximo accionista de los azules fue claro y contundente ante la no llegada de este jugador.


La llegada del volante Jhon Duque a Atlético Nacional ha generado un sinnúmero de reacciones por parte de los hinchas de Millonarios, equipo porl el que paso el futbolista bogotano y en el que salió campeón. Ante la noticia de su fichaje, miles de seguidores azules criticaron tanto al jugador como a la directiva del club por no hacer un esfuerzo en traer el jugador, quien incluso asistió a uno de los juegos para ver al equipo que lo impulsó.

Ante estas constantes críticas, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, fue tajante y claro dando sus razones del por qué no ficho a este jugador para la temporada 2022. En diálogo con el programa el Vbar de Caracol Radio, el empresario dio a entender con sus palabras que este no era necesario en sus filas, pues tiene al mejor volante (según él) de Colombia, como lo es Stiven Vega.

“Nosotros hicimos un razonamiento, tenemos un jugador en su puesto que se llama Stiven Vega y fue el mejor del fútbol colombiano”, manifestó Serpa, quien añadió: “traer nuevamente a Jhon pagándole unos dineros que para nosotros no tenían un sentido, un jugador que se fue ganando una plata y que vuelve sin hacer grandes campañas, teniendo un jugador en su posición, con un rendimiento excepcional, para mí de los mejores del equipo, hacer un esfuerzo por un jugador que seguramente iba a ser suplente de Stiven”, sentenció.

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 09: Jhon Duque of Millonarios vies for the ball with Brayan Rovira of Atletico Nacional during a match between Millonarios and Atlético Nacional as part of Liga Aguila 2019 at Estadio Nemesio Camacho on March 09, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Getty Images/Luis Ramirez/Vizzor Image)
Jhon Duque salió campeón con Millonarios en el año 2017. - Foto: Getty Images/Luis Ramirez/Vizzor Image

En cuanto al negocio entre clubes, pues Duque llegó a Nacional proveniente del fútbol mexicano, Serpa fue contundente. “Jhon salió a México, nunca hubo una oferta por él, es un jugador que quedó libre, y en México tienen otros niveles salariales totalmente distintos a los nuestros. Jhon salió, fue un año a jugar a San Luis, creo que jugó muy poco, volvió a Colombia y tenía una pretensión razonable y respetable de mantener su salario que tenía en San Luis”.

Las críticas hacia Duque tampoco se han hecho esperar, jugar con la camiseta de uno de los rivales más grandes de Millonarios es algo imperdonable para los hinchas, sin embargo, sus colegas y excompañeros lo han salido a defender. Una de las respuestas más curiosas la hizo el experimentado volante e ídolo de Millonarios, David Mackalister Silva, asegurando que su llegada fue normal.

“Hay que entender nuestra profesión, es trabajo (…) Si tú no tienes trabajo en el momento y sale un trabajo en otro lado, pues hay que trabajar. Todos tenemos necesidades”, respondió Silva.

Eso si, seguido a esto, el 14 de Millonarios advirtió que, cuando se enfrente a Nacional, a Jhon Duque “le hará un túnel”, dándole un toque de picante a la previa de este clásico.

Por lo pronto Millonarios pone su mirada fija en el comienzo del campeonato que será el próximo 22 de enero, para ello, el elenco embajador ya cuenta con dos refuerzos. El primero de ellos y conocido es Álvaro Montero, jugador que firmó a mitad del segundo semestre de 2021 dejando las toldas del Tolima.

Por otro lado, el defensor central José Cuenú firmó este martes 4 de enero y se incorporará en los próximos días a la pretemporada que será dirigida por Alberto Gamero.

En cuanto a posibles llegadas, Serpa aseguró que el delantero Diego Herazo y los volantes Larry Vásquez y Eduardo Sosa siguen en el radar de Millonarios.