Home

Deportes

Artículo

Dos anotaciones en los momentos puntuales del juego le dieron el triunfo al Deportivo Cali
Dos anotaciones en los momentos puntuales del juego le dieron el triunfo al Deportivo Cali. | Foto: Conmebol Media

Deportes

Oficial: Deportivo Cali confirmó su segundo refuerzo para el próximo semestre

Los azucareros siguen sumando piezas de cara al próximo torneo, en el cual esperan revancha.

21 de junio de 2022

Después de una temporada para el olvido en la que el Deportivo Cali terminó en los últimos puestos de la liga colombiana, desde la directiva madrugaron a renovar su nómina en cuanto a llegadas y salidas para el siguiente semestre, en el cual afrontarán el torneo local y la Copa Sudamericana.

En ese orden de ideas, desde las toldas azucareras han dado noticias a sus hinchas para la segunda mitad del 2022. Este martes 21 de junio, en horas de la tarde, el club confirmó la llegada de Kevin Salazar, mediocampista caleño que llegó procedente de Bogotá Fútbol Club, de la segunda división.

“¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐊𝐞𝐯𝐢𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐳𝐚𝐫! El mediocampista caleño se incorpora a la familia 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐥𝐢 para enfrentar los retos del segundo semestre del 2022. ¡𝐀 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, ‘𝐂𝐡𝐢𝐧𝐨’!”, fue el mensaje del conjunto verde al jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del técnico Rafael Dudamel.

Salazar viene de disputar un total de 18 juegos con el cuadro bogotano en la última campaña de segunda división, siendo esta su campaña con mayor regularidad.

El Deportivo Cali será su cuarta casa a nivel profesional, pues además ha vestido los colores de equipos como Deportivo Pasto, Valledupar y el mencionado Bogotá.

El volante caleño se une a la flamante incorporación de Germán Mera, experimentado defensor que regresó a las toldas verdes después de su paso por Junior. “¡Germán Mera regresa a Casa! El defensor central campeón en 2015 llega a reforzar la zona defensiva para el segundo semestre del año. Hijo de nuestra Cantera, que lleva estos colores en el corazón”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Su primer ciclo fue entre 2011 y 2013, después estuvo entre 2014 y 2017 tras un corto paso por Colorado Rapids de Estados Unidos y Atlético Bucaramanga.

Al culminar su tercer período con el Cali, viajó a Bélgica para jugar en el Brujas y el Mechelen, desde donde regresó al fútbol colombiano a mediados de 2019 para sumarse al Junior de Barranquilla. Con el conjunto tiburón, llegó a un acuerdo para terminar el contrato al no ser tenido en cuenta.

Ahora, el caleño de 32 años regresa al Deportivo Cali para recuperar su forma física y ayudar al equipo a luchar por el título de liga y Copa Sudamericana en este nuevo semestre.

En 2021, Mera disputó 2.197 minutos con Junior en 26 partidos por liga, 25 de ellos como titular, y marcó un gol. Además, en torneos internacionales sumó seis participaciones en campo.

Antes de la lesión, alcanzó a jugar 283 minutos en las primeras cuatro fechas de la Liga BetPlay I-2022 y un encuentro más en la Copa Sudamericana.

Bajas confirmadas

Como era de esperarse, la plantilla de jugadores sería una de las primeras apuestas de los directivos para darle un cambio al proceso.

Por esta razón, en días pasados los primeros nombres que estarían en la puerta de salida empezaron a conocerse. Entre los primeros que fue oficializado está el de Michael Ortega, experimentado volante que inició su carrera futbolística en el equipo verde de Cali y que regresó para aportar, pero que según informó el conjunto caleño a través de un comunicado oficial, a partir de la fecha queda desvinculado del equipo.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con nuestro canterano Michael Ortega, hemos dado por terminado su contrato de trabajo con la institución”, dio a conocer la misiva.

Además de Ortega, días después, el Cali confirmó también la salida del chileno Sebastián Leyton, jugador que tuvo poca continuidad y que no pudo encajar en la idea de juego del reciente campeón.