Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid celebrates scoring their second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Campo de Futbol de Vallecas on September 26, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
En 97 minutos, El Tigre ha marcado tres goles. - Foto: Getty Images

fútbol

Osasuna vs. Rayo Vallecano: fecha, canal y hora para ver el partido de Falcao en vivo

El delantero colombiano espera volver a sumar minutos en la nueva fecha de la liga española.

Este fin de semana se presentará una nueva oportunidad para ver a Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano. Después de tres goles en la misma cantidad de partidos disputados, la expectativa está muy alta con el delantero colombiano en la Liga de España.

En 97 minutos disputados en tres partidos por la liga española, uno de ellos como titular, el mundialista con la Selección Colombia ha batido las redes en las mismas tres oportunidades. Gracias a sus anotaciones, El Tigre se ha convertido rápidamente en uno de los referentes del ataque franjirrojo.

Y para seguir con esa buena racha, espera volver a celebrar ante el Osasuna este sábado en la fecha 8 de la liga española. “Creo que el fútbol español es un fútbol que me favorece mucho. Tenemos en la plantilla jugadores con muchísima calidad y creo que eso también me ayudó”, expresó recientemente en un video en la cuenta oficial de Twitter del Rayo Vallecano.

“Para un delantero específicamente es muy importante. Te llena de confianza y creo que este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias, con los goles, con más tranquilidad”, añadió sobre el gran momento que vive desde su regreso a España.

Además, haciendo una previa del partido ante Osasuna, Falcao dijo que “son muy intensos” al ser un equipo “con mucho esfuerzo, solidario, que intenta jugar también con la pelota”. Por eso, para contrarrestar sus fortalezas, aseguró que “hay que competir, intentar ganar desde duelos, pelotas divididas, todo este tipo de cosas que nos permiten ir ganando terreno”.

Quien también habló sobre el próximo partido fue Andoni Iraola, el técnico que empieza a aprovechar lo mejor de Falcao. “Tiene un ritmo de juego muy alto. Defiende mucho para adelante, no tiene miedo a cargar el área, llega con mucha gente a situaciones de remate, no te deja tiempo para pensar y pocas veces puedes organizar un ataque posicional con tiempo porque te van a presionar”, expresó en rueda de prensa.

Para Iraola, el Rayo Vallecano y Osasuna son equipos con algunas similitudes: “Somos dos equipos que, en algunos momentos, nos podemos parecer, sobre todo en fases sin balón”.

Este encuentro, válido por la fecha 8, está programado para este sábado a las 7:00 a. m. (hora colombiana) en el Estadio El Sadar de la ciudad de Pamplona. En Colombia, el canal que transmitirá el juego será ESPN y también se podrá seguir desde la plataforma de streaming Star +.

Polémica en el Rayo Vallecano

Mientras la plantilla se alista para el próximo partido liguero, hay inconformidad por parte de sus hinchas por problemas con la venta de boletería. El caso lo dio a conocer la Federación de Peñas del Rayo Vallecano con una denuncia pública.

Según esta organización de aficionados del equipo madrileño, el presidente del club, Martín Presa, no ha permitido la venta de la entradas de su propia hinchada para el encuentro como visitante ante el Osasuna por la fecha 8 de la liga española.

Después de conocido el comunicado de los hinchas franjirrojos, Rayo Vallecano sacó un comunicado este viernes en el que niegan que se esté presentando esa situación con sus aficionados. “Es rotundamente falso que el presidente o cualquier miembro del Rayo Vallecano haya vetado al Club Atlético Osasuna la venta de entradas para el citado partido a ningún aficionado rayista”, expresa la institución en la notificación oficial.

Aunque aceptó sí que hay un problema con las entradas, aseguró que no se debe a una negativa por parte del presidente del club. “El Rayo Vallecano no ha podido aceptar el intercambio de entradas propuesto por el Club Atlético Osasuna, dada la imposibilidad de ofrecer reciprocidad a la afición del mencionado club en el partido de vuelta en Vallecas”.

Próximos partidos del equipo de Falcao

Sábado 2 de octubre: Osasuna vs. Rayo Vallecano - 7:00 a. m.

Domingo 17 de octubre: Rayo Vallecano vs. El Elche - 7:00 a. m.

Domingo 24 de octubre: Real Betis vs. Rayo Vallecano - 11:30 a. m.

Miércoles 27 de octubre: Rayo Vallecano vs. Barcelona

Domingo 31 de octubre: Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo

Domingo 7 de noviembre: Real Madrid vs. Rayo Vallecano