Home

Deportes

Artículo

Inter y Barcelona se baten por el segundo lugar del grupo C
Inter y Barcelona se baten por el segundo lugar del grupo C | Foto: AP

Deportes

Partidazo en la Champions League: hora y canal para ver en vivo Inter vs. Barcelona

El grupo C entra en estado de definición con un duelo clave para ambos equipos

3 de octubre de 2022

El Barcelona visita el martes al Inter de Milán en la Liga de Campeonesen plena racha positiva, en busca de una victoria que le afirme en el segundo puesto del Grupo C del torneo continental.

El ganador del duelo en el Giuseppe Meazza se hará con el segundo puesto de la llave e, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern de Múnich, en caso de una derrota bávara contra el Viktoria Pilsen.

El equipo azulgrana afronta el encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos ligueros, que le han colocado líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid. La orquesta de Xavi Hernández sólo cuenta con una derrota en nueve encuentros oficiales esta temporada cuando cayó 2-0 con el Bayern Múnich en la última jornada de Champions.

“Después del parón de selecciones siempre es difícil entrar en dinámica y esta victoria (contra el Mallorca en Liga 1-0) nos va a ayudar mucho para afrontar semanas complicadas”, afirmó el portero Marc-André Ter Stegen el sábado. El meta alemán está siendo uno de los pilares del equipo azulgrana en este inicio de temporada, junto al delantero Robert Lewandowski, autor del tanto contra el Mallorca.

El artillero polaco es el máximo goleador del campeonato español con 9 goles, a los que suma otros 3 tantos en Champions, donde también es el que más ha anotado junto a los delanteros del PSG, Kylian Mbappé, y del Manchester City, Erling Haaland.

Tridente de ataque

Lewandowski volverá probablemente a formar en el ataque del Barça en Milán, junto a Dembélé y Raphinha, que conforman el tridente ofensivo de gala de los azulgrana. En la defensa, Gerard Piqué podría entrar de inicio en el eje de la zaga ante las bajas de Jules Koundé y Ronald Araújo.

Tras el tropezón con el Bayern, el Barça necesita reanudar con la victoria en Milán, donde en cinco enfrentamientos con el Inter solo ha caído una vez, ganado otra y empatado en tres ocasiones. “Si queremos clasificarnos en este grupo, los dos próximos partidos con el Barcelona nos dirán mucho”, advirtió el centrocampista del Inter Marcelo Brozovic.

Tanto Inter como Barcelona han caído en sus respectivos encuentros con el Bayern Múnich y si los bávaros continúan sin fallo, italianos y españoles deberían pugnar por el segundo puesto de la llave, último que da el paso a octavos de final.

“La clasificación a octavos todavía está abierta. Estamos en el grupo con el Barça y el Bayern y eso complica todo, pero somo el Inter”, dijo este lunes el técnico, Simone Inzaghi, dejando claro que “sabemos la importancia del partido”.

Bajas

Frente al buen momento del Barça, el Inter no llega en su mejor forma al encuentro, acosado por las bajas y los resultados. El Inter llega al encuentro tras caer contra la Roma 2-1 el fin de semana en el campeonato italiano, donde marcha noveno a ocho puntos del líder Napoli.

A ello se unen las numerosas bajas, entre ellas las de Brozovic y el delantero belga, Romelu Lukaku, cuya vuelta de su lesión en el muslo se esperaba para este encuentro, pero ha acabado posponiéndose. Inzaghi también tiene la duda del delantero argentino Lautaro Martínez, aquejado de ‘fatiga muscular’.

“Lautaro pasó unas pruebas esta mañana (del lunes) que no han revelado ninguna lesión. Hoy hará un entrenamiento parcial, todavía tengo que hablar con los médicos y el jugador para evaluar sus condiciones físicas”, dijo este lunes el técnico interista. Su baja sería un duro golpe al no poder contar tampoco con Lukaku.

El partido se disputará en suelo italiano este martes desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) con transmisión de ESPN 2 y Star+ para toda latinoamérica.

Posibles alineaciones:

Inter de Milán: Onana - Skriniar, Acerbi, Bastoni - Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco - Lautaro (o Correa), Dzeko. Entrenador: Simone Inzaghi

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Eric Garcia, Marcos Alonso - Gavi, Busquets,Pedri - Dembélé, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández

Con información de la AFP.