deportes

Pende de un hilo: Millonarios recibe deslumbrante oferta por Daniel Ruiz

La continuidad del volante bogotano cada vez es más difícil para el cuadro embajador.


Alberto Gamero y su cuerpo técnico ultiman detalles para un nuevo debut con Millonarios este sábado en el Estadio El Campín enfrentando al Deportivo Pasto por la fecha 1 de la Liga Betplay. Sin muchos movimientos destacados en el mercado, el cuadro embajador espera que la continuidad del proceso ahora sí surta el efecto esperado.

La ilusión del equipo y toda la hinchada es volver a gritar ‘campeón’, algo por lo que las críticas a la junta directiva han ido creciendo exponencialmente después de la eliminación en los cuadrangulares y el título de Atlético Nacional con apenas unos meses bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera.

Para los embajadores, se terminó el tiempo de espera al proyecto de Gamero y exigen resultados inmediatos que vengan acompañados de jugadores de jerarquía para ilusionarse mucho más. El último en sufrir el rigor de esa tensión con la hinchada fue el presidente Enrique Camacho, atacado durante el amistoso en Daytona frente al América de Cali (2-1).

Apenas los aficionados se percataron de la presencia del dirigente, empezaron a entonar cantos en su contra pidiendo que dé un paso al costado, junto al representante de los máximos accionistas, Gustavo Serpa.

“Directivos, la concha de su madre, no roben más a Millos, ya no los quiere nadie”, se escucha cantar a los aficionados mientras Camacho pasa tímidamente hacia el área restringida para los miembros del equipo. El contraste se evidencia al ver que Andrés Llinás, defensa titular en la nómina azul, recibía abrazos, firmaba autógrafos y se tomaba fotos cerca al sitio donde el presidente vivió momentos de nerviosismo.

¿Vender o no vender?

El propio Camacho es quien hoy tiene en las manos el futuro de uno de los jugadores emblemas en la actualidad de Millonarios. Daniel Ruiz, destacado como uno de los mejores de la Liga Betplay, ha desperado el interés de empresarios interesados en hacer negocio con la directiva capitalina y llevarlo al exterior con apenas 20 años cumplidos.

Botafogo de Brasil ha sido el equipo más insistente en ficharlo, al punto que están listos para enviar una nueva oferta difícil de rechazar para el equipo azul. De acuerdo al periodista Felipe Sierra, el Fogão se piensa adelantar al resto con un ofrecimiento de 4,1 millones de dólares (17 mil millones de pesos colombianos) bajo la intención de “entablar una negociación formal con Millonarios” por el pase del futbolista.

Aunque otros equipos han tocado la puerta de los embajadores, hasta ahora ninguno se ha atrevido a hacer una propuesta formal, sabiendo que en el club no tienen prisa de venderlo y esperan contar con sus servicios para el segundo semestre.

Pero el ofrecimiento de Botafogo cambia todos los planes, pues es una declaración manifiesta de intenciones por fichar al jugador. El mercado brasileño está en pleno auge, al igual que la carrera de Ruiz, por lo que Millonarios debe decidir si aprovecha el gran nivel de su figura para sacarle el mejor rédito económico, o prefiere guardarlo unos meses más para que se siga valorizando a todo vapor como hasta ahora.

De acuerdo al portal Transfermarkt, especializado en fichajes y movimientos del mercado de jugadores, el volante es el jugador más caro del fútbol colombiano en la actualidad con un valor de 4 millones de dólares, prácticamente lo que está poniendo sobre la mesa el conjunto albinegro.

El problema es que si Millonarios vende a Ruiz, dejara un vacío difícil de llenar en la nómina y, muy seguramente, provocará otro malestar más en la hinchada que pide a gritos conformar un equipo digno de salir campeón a final de año. Ahora Ruiz se convierte en un gran problema para los directivos, aún cuando la oferta de Botafogo le ilumina los ojos a cualquiera.