mundo

Polémica: prohibidas las relaciones íntimas fuera del matrimonio en la Copa del Mundo

Aquellas personas que practiquen sexo con personas que no sean su cónyuge, podrían enfrentarse a años de cárcel.


Una advertencia ha sido lanzada a los fanáticos del fútbol que asistirán a Catar para el Mundial, que comenzará oficialmente en noviembre de 2022. Quienes acudan a la jornada deportiva deben evitar las relaciones de una sola noche pues podrían enfrentarse a las autoridades del lugar.

El medio británico Daily Star asegura que, a pesar de las preocupaciones del Gobierno británico por las sanciones que podrían acarrear sus ciudadanos, una fuente de la Policía advirtió que “el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”.

“Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza sobre ello, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, advirtió el funcionario.

Es la primera vez que una regla como estas llega a una Copa del Mundo, por lo que los fanáticos deben estar preparados para no tener sexo fuera del matrimonio en Catar. Dicho acto, junto con la homosexualidad, se consideran ilegales en el país asiático.

La pena para quienes incumplen la norma es de alrededor de siete años de prisión. Desde ya se sienten las presiones pues, según Daily Star, se han presentado problemas para quienes desean reservar una habitación juntos y no se les ha permitido.

Así mismo, la fuente policial del medio afirmó que “la cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la Fifa 2022 en Catar, confirmó que, aunque la seguridad de los seguidores del fútbol será la prioridad durante el torneo, “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”.

Según lo citado por el medio británico, el Comité Supremo de Catar para la entrega de la Copa del Mundo 2022 también indicó a través de un comunicado que la que será sede del Mundial es un país conservador y que, independientemente de la orientación sexual, no son bien vistas las muestras públicas de afecto.

La norma ha llegado a tal punto que Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, citado por Daily Star, indicó que se ha estado evaluando la posibilidad de prohibir el uso de banderas arcoíris pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

Al parecer, las reglas serán aplicadas estrictamente. Entonces, no se podrán tener relaciones sexuales de una sola noche, no se podrán tener demostraciones de afecto en las calles y también se prohibirá el consumo de alcohol.

Aunque puede ser una norma difícil de cumplir para aquellas personas que van a divertirse y salir de la rutina. Se deben acatar las normas para alejarse de problemas que lleven a la prisión.

Cabe recordar que el Mundial comienza el 21 de noviembre en el estadio Al Thumama, de Doha, a la 1:00 p. m. hora local (5:00 a. m. de Colombia). El primer duelo será entre Países Bajos y Senegal. Ese mismo día, Inglaterra se medirá a la RI de Irán, la anfitriona Catar a Ecuador y E.E. U.U. ante Gales para cerrar la primera jornada.

Treinta y dos naciones están clasificadas, incluyendo Australia, que venció en la repesca a Perú y Costa Rica, de Luis Fernando Suárez, que hizo lo propio con Nueva Zelanda.