Home

Deportes

Artículo

PORTUGAL VS GHANA
Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de Portugal en el Mundial de Qatar 2022. REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS

Qatar 2022

¿Por qué le dicen ‘El Bicho’ a Cristiano Ronaldo? Este y otros datos de la estrella de Portugal en el Mundial

El próximo partido de CR7 con sus selección en Qatar 2022 será contra Uruguay, el lunes 28 de noviembre.

25 de noviembre de 2022

Si hay un futbolista en el que recae la mayor parte de las miradas en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, ese es Cristiano Ronaldo. Considerado uno de los mejores jugadores del último siglo, junto con Lionel Messi, está disputando este certamen por última vez y sus seguidores lo que más anhelan es que se lleve el título, y que ojalá sea el goleador del torneo.

Al portugués, que los últimos días ha dado de qué hablar no solo por su participación en la Copa Mundo, sino por la rescisión de su contrato con Manchester United, también se le conoce como CR7, dadas las iniciales de su nombre y su preferencia por el dorsal ‘7′ cuando de jugar al balompié se trata.

Pero hay un particular apodo que llama la atención del atacante de 37 años, al que relacionan con el Real Madrid tras su paso al costado en el club inglés, El Bicho.

Una de las principales preguntas de los fanáticos del futbolista luso, ganador de cinco balones de oro, superado solo por Messi, que suma siete de estos trofeos, es ¿por qué le llaman así? O, mejor, ¿de dónde salió ese sobrenombre?

Quien comenzó a llamarle así a Cristiano Ronaldo, quizá sin pensar que todo mundo haría lo mismo, fue el periodista Manolo Lama, durante las narraciones de los partidos del portugués en la cadena radial Cope.

Lama, cuya voz ha sido escuchada por los aficionados al videojuego Fifa en algunas ediciones, mencionaba a Cristiano Ronaldo como El Bicho, comparándolo con los insectos, por sus virtudes, como la capacidad para sobreponerse y su liderazgo. Basta ver a las hormigas, por ejemplo, y ver su nivel de asociatividad y de liderazgo para llevar a casa su alimento.

Cristiano Ronaldo anuncia su fecha de retiro | Videos Semana

Ahora, con cariño, tanto en Cope como en otros medios de comunicación que cubren de cerca lo que pasa con el portugués, le llaman El Bicho. Incluso, en los hogares y los bares, donde las familias y los amigos suelen reunirse para disfrutar del Mundial, es común escuchar tal apodo para denominar a Cristiano Ronaldo.

El Bicho, de hecho, se robó la atención de todos los amantes del fútbol al conseguir un récord con el que todos los que se dedican a esta profesión sueñan: se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco copas mundo consecutivas. Lo hizo desde el punto penal en el debut de Portugal en el certamen disputado en Qatar, abriendo la cuenta del 3-1 sobre Ghana.

El siguiente reto de Portugal será enfrentar a Uruguay, que poco deslumbró en su debut debido al planteamiento poco ofensivo de su DT, Diego Alonso, igualando sin goles ante una Corea del Sur que lo complicó más de lo imaginado. Lusos y charrúas se verán el lunes 28 de noviembre por la segunda jornada del Grupo H del Mundial.

Cristiano Ronaldo, casi llora al cantar el himno de Portugal

El debut de los lusos estuvo marcado por la emotividad del momento del himno, en el que CR7 por poco termina en llanto, mientras entonaba los versos que se sabe de memoria.

Durante el calentamiento, el delantero estuvo bastante animado, aplaudiendo a sus compañeros y cumpliendo el papel de capitán, rol que representó al salir al frente de la fila de los once inicialistas elegidos por el técnico Fernando Santos.

Cuando sonaron las primeras notas del himno, a Cristiano se le aguaron los ojos, momentos captados por la transmisión oficial del partido.