Home

Deportes

Artículo

Luis Enrique
El entrenador en jefe de España, Luis Enrique, sale de la cancha con los jugadores al final del partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre España y Alemania, en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 27 de noviembre de 2022. El partido terminó en un empate 1-1. (AP Photo/Matthias Schrader) | Foto: AP

QATAR 2022

Qatar 2022 | Luis Enrique contento con el juego de España, pero diagnostica “falta de confianza”

El técnico señaló que España estuvo mejor en la primera parte, aunque le faltó “un pelín de confianza” para hacer más daño a Alemania después del 1-0.

28 de noviembre de 2022

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, se declaró satisfecho por la “actitud” de los jugadores de ‘la Roja’ en el empate (1-1) contra Alemania en el Mundial Qatar 2022, y afirmó que antes del campeonato “hubiera firmado” disputarse el liderato en la última jornada contra Japón.

“Cuando vea el partido tendré una mejor sensación que la que tengo ahora. Cualquiera en el ‘grupo de la muerte’ y después de las dos primeras jornadas hubiera firmado depender de nosotros y que nos valiera el empate”, manifestó el técnico español.

Luis Enrique señaló que España estuvo mejor en la primera parte, aunque le faltó “un pelín de confianza” para hacer más daño a Alemania después del 1-0.

“No hemos podido controlar el partido y nos han pillado en una salida. Ha sido un error, pero he visto al equipo competitivo y ambicioso. El gol ha sido un error en la salida de balón, pero el fútbol es un juego de errores”, resumió.

En imágenes : así se vio el mundial este domingo
El español Marco Asensio recibe una falta del alemán Leon Goretzka, partido Grupo E - España contra Alemania - Estadio al Bayt, al Khor, Qatar - 27 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

“Siembre he confiado en Morata”

Acerca del juego con los pies de Unai Simón, expresó que el portero hace lo que le pide por lo que está contento con su desempeño.

“Y cuando comete errores se trata de respaldarlo. Ha estado soberbio y quizás hoy el jugador más destacado ha sido Dani Olmo. ¿Morata? Está espectacular, en estado de activación y frescura. Con mucho gol. Siempre he confiado en Morata. Cuando lo ponía no os gustaba y ahora queréis que juegue”, indicó.

A su juicio, el problema de lograr un debut como el de Costa Rica es “gestionar que todo va a salir espectacular”.

En imágenes : así se vio el mundial este domingo
Álvaro Morata de España celebra después de marcar el primer gol durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre España y Alemania, en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 27 de noviembre de 2022. | Foto: AP

“Y te viene un rival con un nivel físico así ... Cualquier cosa cuesta. Estoy contento porque hemos competido de tú a tú con otro equipo espectacular. Al final ha sido un resultado justo porque podíamos haber ganado y también perdido. Somos líderes y vamos a intentar clasificarnos para octavos”, celebró.

Los goleadores del Mundial

Tras su magnífica presentación en la victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1), Kylian Mbappé se montó a lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022, solo acompañado por la gran figura del grupo A, el ecuatoriano Enner Valencia, que marcó 2 en el debut ante los anfitriones y repitió el viernes para la igualdad frente a Países Bajos.

Hace cuatro años Mbappé quedó a 1 gol de Harry Kane en la batalla por el Botín de Oro, premio al que aspira en esta edición con el acecho de otras figuras del Mundial como Lionel Messi (2 goles), Richarlison (2 goles) y Cristiano Ronaldo (1 gol).

Así va la tabla de artilleros

3 goles: Mbappé (Francia), Enner Valencia (Ecuador)

2 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Giroud (Francia), Kramaric (Croacia), Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España)

1 gol: Aboukhlal (Marruecos), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Al-Shehri (Arabia Saudita), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Cheshmi (Irán), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Doan (Japón), Duke (Australia), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Fuller (Costa Rica), Fllkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Klaassen (Países Bajos), Leão (Portugal), Lewandowski (Polonia), Livaja (Croacia), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Muntari (Catar), Olmo (España), Rabiot (Francia), Rashford (Inglaterra), Rezaian (Irán), Saiss (Marruecos), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos), Zielinski (Polonia).

Con información de la AFP y EP.