Home

Deportes

Artículo

Los hijos de Pelé, Kely y Edinho, acompañan a su papá en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Los hijos de Pelé, Kely y Edinho. | Foto: Instagram: Kely Nascimento

Deportes

¿Quién es Edinho, el hijo del rey Pelé que estuvo en prisión?

El hijo del Rey también ha estado activo en el mundo del fútbol.

29 de diciembre de 2022

Este 29 de diciembre en horas de la tarde se conoció la muerte del Rey Pelé, Edson Arantes do Nascimento, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. El brasilero murió por complicaciones de salud a causa de un cáncer de colon, que le fue diagnosticado en el 2021.

El brasilero tuvo tres matrimonios, de los cuales tuvo siete hijos. A continuación sus esposas y los hijos de cada una de ellas:

  • Rosemeri Cholbi: Kelly Cristina, Edson y Jennifer.
  • Assiria Seixas: mellizos Joshua y Celeste

El futbolista admitió que tuvo hijos de otros romances mientras estuvo soltero. Uno con la periodista Lenita Kurtz, con quien tuvo a su hija Flavia Christina Kurtzo y otro con Anizia Machado, con quien tuvo a su hija Sandra Mancebo. Con esta última Pelé fue a tribunales con la madre para lograr comprobar que era su hija.

Edson, conocido como Edinho, fue noticia internacional en varias ocasiones por sus líos legales. En 2005, el hijo Pelé, quien también participó en el futbol como arquero (Santos, Portuguesa, Sao Caetano y Ponte Preta), fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso por lavado de dinero y asociación ilícita para el tráfico de drogas.

Cuando esto salió a la luz, el exarquero aclaró que, aunque había sido consumidor, no estaba relacionado con el tráfico de drogas. En el 2014 fue condenado a 33 años de prisión; pero fue reducida a 12 años. Sin embargo, en el 2019 fue puesto en libertad condicional.

Urgente: murió Pelé, adiós a la leyenda del fútbol mundial | Semana Noticias

En la actualidad Edinho es entrenador de fútbol profesional del equipo Londrina EC, con el cual ha estado vinculado desde hace tiempo.

A través de su cuenta de Instagram, el exarquero envió un mensaje a causa del fallecimiento de su padre:”Vai com Deus, meu Pai” (ve con Dios, mi padre), se lee en la publicación, la cual está acompañada con una foto emotiva.

¿Quién fue Pelé, el jugador más importante de la historia del fútbol profesional?

Este hombre, de 1,73 m, nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais, fue considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo y tras varias décadas siguió en la mente de millones de aficionados que extrañaron verlo en las canchas con sus gambetas, goles y jugadas espectaculares que lo llevaron a la cúspide.

Pelé se destacó en el Santos, equipo para el que jugó en su país y con el que estuvo, de manera ininterrumpida, entre 1956 y 1974; luego, y para sellar su retiro, jugó en el Cosmos de Estados Unidos, equipo con el que alcanzó un torneo local.

Edson Arantes do Nascimento, a quien el mundo del deporte conoció como Pelé, pasará a la historia como uno de los más grandes jugadores del fútbol, porque entre otras de sus hazañas se cuenta haber debutado a los 17 años en la Copa de 1958, que se disputó el Suecia.

La noticia del fallecimiento de “El rey”, como muchos lo consideran, también fue conocida a través de su propio perfil de Instagram, donde se publicó un mensaje de reflexión sobre el legado y lo que significó la participación del brasilero en la historia del fútbol del mundo.

“Falleció hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre.

La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre”, se lee en la publicación.