Home

Deportes

Artículo

Spain's Rafael Nadal during his match against Canada's Felix Auger Aliassime on day four of the Giorgio Armani Tennis Classic at The Hurlingham Club, London, Friday June 24, 2022. (John Walton/PA via AP)
Rafael Nadal ha ganado los dos 'grand slams' disputados este año. | Foto: AP

Deportes

Rafael Nadal avanzó a octavos de final en el torneo de Wimbledon, ¿cómo lo logró?

El reconocido tenista le ganó al italiano Lorenzo Sonego.

3 de julio de 2022

Rafael Nadal, quien está ubicado como segundo en la serie de Wimbledon, clasificó este sábado a los octavos de final del torneo, luego de vencer por 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español, conocido por su gran trayectoria en este deporte, logró la victoria luego de dos horas, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Respecto a esta acción, Nadal pareció un poco molesto y llamó a su competencia, Sonego, para hacerle un comentario. Mientras esto sucedía, el público hizo abucheos.

“Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (...) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento”, afirmó Rafael Nadal, luego de lo acontecido.

El tenista habló sobre su rendimiento durante el juego y mencionó que “Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo”, afirmó. “He conseguido subir mucho mi nivel”, dijo el español.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que es complicado y que no se sabe lo que puede suceder luego de la lesión. Sin embargo, señaló que “me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad”.

Rafael Nadal es campeón de 22 títulos de Grand Slam. Ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar.

Por décima ocasión, Rafael Nadal se enfrentará en octavos de Wimbledon a Botic Van de Zandschulp, tenista holandés.

La enfermedad de Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

Uno de sus cercanos, señaló lo que esto significa para el español. “Rafa lleva conviviendo con el dolor desde 2005, pero siempre sigue. Si queda una brizna de esperanza lo sigue intentando. Esa es su grandeza deportiva”, aseguró el tío y exentrenador del tenista, Toni Nadal, a la Cadena Ser.

Nadal fue sometido en una clínica en Barcelona, España, a un “tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece”, informó un portavoz del tenista este pasado miércoles (8 de junio).

De acuerdo con el portal de la Clínica Unidolor Madrid, este procedimiento es realizado por un experto anestesiólogo en dolor “bajo sedación ligera”.

Explica que el procedimiento puede tardar al menos entre 30 y 60 minutos. Consiste en insertar una aguja específica en el nervio que se va a tratar. Así mismo, añade que este tratamiento es usado para aliviar problemas de dolor, especialmente los que son generados por lesiones de los nervios.

La Clínica Unidolor indica en su página web que este procedimiento tiene como objetivo reducir el dolor. De igual manera, señala que el alivio puede durar entre tres o 12 meses, confirmando que se puede volver a repetir si el dolor aparece.

La Radiofrecuencia Pulsada es segura; sin embargo, hay un pequeño rango de riesgo de una infección tras el procedimiento u otros problemas causados como “lesión en otros nervios”, precisa.