Home

Deportes

Artículo

AL KHOR, QATAR - NOVEMBER 02: A view of Al Bayt Stadium and a FIFA World Cup , ahead of the 2022 FIFA World Cup in Al Khor, Qatar on November 02, 2022. Al Bayt Stadium is with a capacity of 60 thousand people, this stadium is inspired by the tents called "byt al sha'ar" used by the local people for many years. (Photo by Getty Images/Mohammed Dabbous/Anadolu Agency)
Reino Unido y Qatar han unido fuerzas policiales para mantener la seguridad en la Copa del Mundo. | Foto: Getty Images/Mohammed Dabbous/Anadolu Agency

Qatar 2022

Reino Unido exalta la seguridad en el Mundial de Qatar 2022

El primer ministro británico afirmó que espera poder hacer planes económicos con el país medioriental.

3 de diciembre de 2022

Este viernes 2 de noviembre, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, aprovechó para felicitar al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, por los logros que han alcanzado juntos, puesto que ambos países estarían trabajando de la mano para poder garantizar la seguridad en medio del Mundial de este 2022.

Sunak felicitó al emir por la “excelente colaboración” entre la Policía y las Fuerzas Armadas británicas y cataríes para garantizar la seguridad en la Copa del Mundo. Las palabras del primer ministro se dieron a través de una llamada, en la que este alto funcionario dejó en claro que ambos países estaban fortaleciendo sus relaciones económicas.

Así entonces, en la llamada telefónica, el ‘premier’ británico se ha congratulado de la “fuerte” relación comercial y de inversión existente entre Reino Unido y Qatar, “construida sobre sólidos cimientos económicos”, según informó en un comunicado Downing Street.

Entre tanto, se informó que Sunak y Al Thani acordaron seguir desarrollando nuevas oportunidades de inversión y cooperación “en las industrias del futuro”, tanto bilateralmente como a través de un acuerdo comercial del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), mismo que tienen planeado desarrollar en los próximos años.

Además, debatieron sobre las maneras de profundizar la colaboración bilateral en materia de defensa, destacando la importancia de desarrollar su asociación “frente a las amenazas mundiales y regionales, incluida la invasión hostil y bárbara de Rusia en Ucrania”.

Hinchas alemanes denuncian que fueron detenidos en Qatar

Más allá del futbol, los resultados y todo lo que la Copa del Mundo tiene para mostrarle al planeta, las polémicas que ha generado la estricta reglamentación de las autoridades de Qatar siguen dando de que hablar. En especial cuando se habla de libertad de expresión y orientación sexual.

Algunos jugadores, los aficionados y medios de comunicación que se encuentran en Qatar para disfrutar la fiesta máxima del fútbol han expresado su solidaridad con las situaciones relacionadas con la protección de los derechos humanos y la comunidad LGBTIQ+, un hecho que no ha gustado en el territorio de Oriente Medio.

Así lo dio a conocer Bengt Kunkel, quien le dijo a la CNN que los agentes de seguridad les pidieron que se retiraran los accesorios arcoíris mientras se desplazaban al estadio para ver el compromiso entre Francia y Dinamarca este sábado pasado.

De la nada tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y me dijeron que se lo quitara”, señaló Bengt Kunkel a CNN.

El alemán lucía en su brazo un brazalete con los colores representativos de la comunidad LGBTIQ+, mientras que un amigo con el que se movilizaba llevaba puesto otro similar.

Tras el momento de tensión, los dos hombres pudieron dirigirse hacia la plataforma que les permitía seguir su camino hacia el escenario deportivo. Se conoció que en el camino fueron detenidos otras cuatro veces hasta que puieron sentarse en su lugar del estadio.

*Con información de Europa Press.